Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 07 de Agosto 2020

Dijon se impone 1-0 al Lille en Liga de Francia

12 de Enero 2020
Feed-ntx-estadio
Feed-ntx-estadio

Por Ricardo Blancas Avalos

Dijon, 12 Ene (Notimex).- El equipo del Dijon logró una importante victoria en condición de local al imponerse por la mínima diferencia al cuadro de Lille, en partido de la vigésima jornada de la Liga 1 de Francia.

El caboverdiano Júlio Tavares fue el autor del tanto que le dio la victoria a su escuadra al minuto 47, en este duelo que se desarrolló en el estadio Gastón Gérard.

Con este triunfo, el cuadro de “los rojos” llegó a 21 unidades para ocupar el sitio 16 de la clasificación; en su siguiente duelo visitará la escuadra de Montpellier.

En tanto, los “mastines” se quedaron con 31 puntos en el quinto escalón y regresarán a casa, al estadio Pierre-Mauroy, donde tendrán un complicado duelo en el que le harán los honores al Paris Saint-Germain.

El arbitraje estuvo a cargo de Frank Schneider, quien expulsó al marroquí Hamza Mendyl (21) por los de casa y al senegalés Boubakary Soumare (67) por la visita.

Además de amonestar a Mounir Chouiar (38) por los locales; el portugués Xeka (49) y el croata Domagoj Bradaric (71) vieron cartón preventivo por el Lille.

Alineaciones:

Dijon.- Alfred Gomis, Wesley Lautoa, Bruno Ecuélé Manga, Hamza Mendyl, Fouad Chafik, Mounir Chouiar (Jordan Marié, 89), Didier N’Dong, Romain Amalfitano, Julio Tavares, Stephy Mavididi y Mama Baldé (Jhonder Cádiz, 65). DT. Stéphane Jobard.

Lille.- Mike Maignan, Gabriel, Adama Soumaoro, Domagoj Bradaric (Jonathan Bamba, 79), Jérémy Pied, Jonathan Ikoné (Benjamin André, 84), Boubakary Soumare, Xeka (Loïc Rémy, 61), Víctor Osimhen, Renato Sanches y Luiz Araújo. DT. Christophe Galtier.

-Fin de nota-

NTX/RBA/LHM

Recientes