Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 20 de Enero 2020

Djokovic dice que no hay un favorito claro para ganar el Abierto de Australia

TENIS-AUSTRALIA-DJOKOVIC:Djokovic dice que no hay un favorito claro para ganar el Abierto de Australia
13 de Enero 2020
LYNXMPEG0C1C6.jpg,El tenista serbio Novak Djokovic habla tras ganar con su país la ATP Cup al equipo español liderado por Rafael Nadal, en Sídney, Australia - Enero 13, 2020 REUTERS/Ciro De Luca; Crédito: CIRO DE LUCA, Reuters
LYNXMPEG0C1C6.jpg,El tenista serbio Novak Djokovic habla tras ganar con su país la ATP Cup al equipo español liderado por Rafael Nadal, en Sídney, Australia - Enero 13, 2020 REUTERS/Ciro De Luca; Crédito: CIRO DE LUCA, Reuters

SÍDNEY, 13 ene (Reuters) – Novak Djokovic dice que el Abierto de Australia que comienza la próxima semana será muy disputado y, mientras las casas de apuestas ven al siete veces campeón como el gran favorito, el serbio espera que la generación joven dé un nuevo paso en busca de ganar un torneo del Grand Slam.

Djokovic registró el domingo su novena victoria consecutiva en canchas duras sobre el número uno mundial Rafael Nadal cuando Serbia ganó la edición inaugural del ATP Cup en Sídney.

A lo largo del torneo, el serbio también superó al subcampeón del Abierto de Estados Unidos 2019, Daniil Medvedev, al igual que a Kevin Anderson, Denis Shapovalov y Christian Garín, sin mostrar signos de los problemas de codo que resurgieron al final de la temporada pasada.

A pesar de su gran nivel, el campeón defensor espera un duro desafío de los rivales de toda la vida y de la nueva generación.

“Creo que está realmente abierto”, dijo Djokovic a periodistas. “No creo que haya favoritos realmente claros. Obviamente (Roger) Federer, Nadal, yo mismo, debido a la experiencia y los títulos que tenemos, probablemente seamos nombrados como favoritos”.

“Pero luego tienes a Medvedev, (Stefanos) Tsitsipas, Dominic Thiem, que realmente están mostrando un tenis increíble”, agregó.

Djokovic, Nadal y Federer han ganado los últimos 12 títulos del Grand Slam, pero el serbio dijo que el triunfo de Tsitsipas en el ATP Finals de noviembre mostró que los jóvenes están listos para luchar por los torneos grandes.

“Mostraron que maduraron, que pueden desafiar a los mejores jugadores del mundo y ganarles”, aseguró Djokovic. “Así que todo el mundo sigue hablando de que algún joven ganará un Grand Slam. Parece que ese momento se está acercando, pero esperemos que no pase este año. Ya veremos”.

Array

(Reporte de Hardik Vyas en Bengaluru; Editado en español por Javier Leira)

Recientes