Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 23 de Febrero 2020

Doblete de Romero da victoria a Cruz Azul en Liga MX Femenil

14 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

 

Por Adrián Hernández Ruiz

Tula de Allende, Hgo., 14 Feb (Notimex).- Las Celestes se quitaron una mala racha de dos juegos sin ganar, y lo hicieron en gran medida por la actuación de Susana Romero para imponerse 3-1 a Santos, en duelo de la jornada 7 de la Liga MX Femenil.

Romero al minuto 14 y 74 marcó su doblete, aunado al tanto de María Tovar al 39; por su parte, las Guerreras descontaron con la anotación de Daniela Delgado al 50.

Este resultado le permite a las Cementeras llegar a nueve puntos y ponerse como novenas en la tabla de clasificación; en tanto que las laguneras son penúltimas generales con apenas dos unidades.

Romero antes de los 15 minutos había sido una de las más insistentes y producto de un disparo de media distancia, logró vencer a la arquera Diana Sánchez para abrir el marcador.

Más tarde, un mal rechace de Karla Morales provocó una chilena de Cinthya Peraza que estuvo a centímetros de entrar, sin embargo, las locales fueron quienes aumentaron la diferencia, ya que en un rebote de un tiro de esquina, Tovar aprovechó el balón a la deriva dentro del área chica, marcando el 2-0.

En las primeras acciones del segundo lapso, Delgado prendió el balón de media distancia para que entrara de “campanita” en el marco rival, pero sus ilusiones de una posible igualada se vinieron abajo, cuando Romero capitalizó el contragolpe al minuto 74, liquidando el partido.

La silbante María González amonestó a Karla Morales, Alejandra Curiel y Rubí Rubalcaba por las locales; mientras que por las laguneras amonestó en dos ocasiones a Delgado, lo que le ameritó ver la tarjeta roja.

Alineaciones:

Cruz Azul.- Karla Morales, Marylin Díaz, Daniela Monroy, María Tovar (Wendy Jiménez, 85), Brenda García, Jessica Tenorio, Itzel Cruz (Abigaíl De Jesús, 53), Brenda León, Rebeca Villuendas (Rubí Ruvalcaba, 70), Susana Romero, Alejandra Curiel. DT: Rogelio Martínez.

Santos.- Diana Sánchez, Isela Osorio. Arlett Tovar, Nancy Quiñones, Karyme Martínez, Esmeralda Zamarrón (Brenda Guevara, 67) Cinthya Peraza, Daniela Delgado, Olga Anahí Trasviña (Yahaira Esmeralda Flores, 46), Alexxandra Ramírez (Estela Gómez, 60). DT: Martín Pérez.

-Fin de nota-

 

NTX/AHR/MFH

Recientes