Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 22 de Febrero 2020

“Drako” Cossio y “Hooligan” Flores se alistan para duelo titular

18 de Enero 2020
Feed-ntx-estadio
Feed-ntx-estadio

Por David Torres González

México, 18 Ene (Notimex).- Los peleadores Sergio “Drako” Cossio y Hugo “Hooligan” Flores se alistan para comenzar 2020 con una pelea de campeonato el próximo 14 de febrero en el Frontón México de la capital del país.

La pelea será de revancha cuando disputen el título de peso ligero de LUX Fight League, por lo que el “Drako” Cossio quiere saldar deudas, tras el revés sufrido por decisión unánime ante Hugo en octubre de 2018.

Luego de caer con el chileno Hugo Bahamondes en marzo del año pasado, el “Hooligan” Flores regresó al camino de la victoria en noviembre al derrotar a José Guadalupe Ruelas, listo para la pelea titular.

“Si ‘Drako’ vio mi última pelea ya sabe lo que le espera. La primera vez no pude ponerme el cinturón ligero, pero en esta ocasión llegaré física y mentalmente en gran forma para conseguir mi objetivo. Esta pelea será mejor que la primera”, afirmó Flores.

Con récord de 8-2, Flores va por el triunfo ante un experimentado “Drako”, quien presenta marca de 21-8-1 rumbo al pleito por el cetro de las 155 libras.

Cossio, por su parte, llegará con una racha de tres victorias consecutivas, luego de caer con el “Hooligan”, seguro de que la pelea del 14 de febrero será diferente respecto a la primera que sostuvieron.

“Quería mi pelea titular y me la gané a pulso. Este es mi momento y en esta nueva pelea podré mostrar un nivel diferente al de nuestro primer choque frente a Hugo. Tendré enfrente a un gran oponente, pero yo también llegó en gran nivel. Es muy difícil que puedan detenerme, porque esta es la pelea que yo quería”, manifestó.

Por su parte, Joe Mendoza, presidente de la empresa de artes marciales mixtas, aseveró que esta pelea era inevitable, además de que el objetivo es darle a los aficionados las mejores peleas.

“Ponerlos frente a frente tiene dos razones: la primera, porque son dos de los tipos más duros de la división y segundo, porque la primera pelea fue una de las mejores guerras que se haya visto en el deporte. Cualquiera que gane será un gran campeón”, acotó.

-Fin de nota-

NTX/DTG/LHM

Recientes