Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 17 de Febrero 2020

DT de Leones Negros asegura que Liga MX podría jugarse con 22 equipos

22 de Enero 2020
DEPORTES
DEPORTES

 

Por Adrián Hernández Ruiz

Guadalajara, 22 Ene (Notimex).- Jorge Dávalos, director técnico de los Leones Negros, aseguró que la cantidad de equipos en la Liga MX podría aumentarse hasta 22, siempre y cuando las exigencias de la liga se modifiquen para poder integrar a algunos conjuntos del Ascenso MX.

Con motivo de que la “liga de plata” ahora se jugará con 12 equipos, el estratega mencionó que un ejemplo que podrían seguir sería lo que se está haciendo en la Liga Mayor de Futbol de los Estados Unidos (MLS), con la consolidación y expansión de clubes en diferentes zonas de la nación.

“En un país de 120 millones de habitantes deberíamos de tener una liga más sólida y fuerte como los Estados Unidos, que nos están poniendo la muestra de que lo han hecho muy bien y creo que tranquilamente, pudiéramos tener un torneo de primera división hasta de 22 equipos, y franquicias que están en el ascenso pueden competir en Liga MX”.

Asimismo, Dávalos felicitó a su primer rival, los Alebrijes de Oaxaca, por haber obtenido el título en el Apertura 2019, cuestión que ellos no han podido conseguir en los últimos años

“Quiero felicitarlos por el campeonato, los que hemos estado en la liga de ascenso sabemos lo complicado que es. Fue un gran logro para una institución que ha venido trabajando y madurando un gran proyecto”.

Por último, el timonel aseguró que, aunque todavía no se usa el VAR en el Ascenso MX, indicó que es una herramienta a la que todo el mundo debería de estar mejor preparado para operarla.

“El VAR es una herramienta que todavía no se aprende a manejar bien, porque ha creado más confusión ante la falta de dominio. En la mayoría de las situaciones que se analizan, siempre quedan en el aire muchas dudas”.

Leones Negros y Oaxaca inauguran el Clausura 2020 de la liga de plata, este jueves en el estadio Jalisco en punto de las 20:30 horas.

-Fin de nota-

 

NTX/AHR/MFH

Recientes