El City vapulea a Burnley en la Copa FA, Everton eliminado

29 de Enero 2019

Foto Revista Cambio

Pep Guardiola tildó de “fantasía” que se hable que su Manchester City conseguirá un póker de títulos esta temporada.

Se antoja inalcanzable pero, a juzgar por su presente, cuesta imaginarse cómo podrían perder otra vez.

El City dio cuenta el sábado 5-0 de Burnley en la cuarta ronda de la Copa FA y extendió a ocho su racha de victorias en todas las competiciones.

Durante la racha, el City ha anotado 33 goles y no ha encajado en los últimos seis — algo inédito en la era Guardiola.

Kevin De Bruyne anotó un tanto — definiendo con un zapatazo desde el borde del área — y participó en la gestación de otros dos. El brasileño Gabriel Jesús, el argentino Sergio Agüero y Bernardo Silva también remecieron las redes, además de un autogol.

¿Quién puede impedirles que lo ganen en todo si están con esa actitud?”, dijo el técnico de Burnley Sean Dyche.

El City marcha segundo en la Liga Premier, cuatro puntos detrás de Liverpool, y jugará la final de la Copa de Liga ante Chelsea el 24 de febrero. También tiene por delante su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones, tocándole enfrentar al Schalke alemán.

Guardiola se puede dar el lujo de hacer rotaciones en medio de una cargada agenda de partidos, y el equipo rinde igual.

Los suplentes del City frente a Burnley, por ejemplo, incluyeron a Agüero, David Silva, Raheem Sterling y Leroy Sané. Los dos últimos se quedaron en la banca, con el City llegando a los 108 goles en 36 partidos esta temporada, para promediar exactamente tres por duelo.

“Todos se han involucrado este mes. Todos han jugado”, dijo Guardiola. “Si todos estamos unidos, se pueden alcanzar los objetivos, llegar a las instancias decisivas (de la temporada) en el punto ideal. Esa es la única manera de hacerlo cuando estás en cuatro competiciones”.

El único título doméstico de Inglaterra que le falta a Guardiola es la Copa FA, luego de coronarse en la Liga Premier y la Copa de la Liga la pasada temporada. La eliminación en quinta ronda ante el Wigan de la tercera decisión fue una de las escasas notas negativas del City en el pasado curso, y el técnico catalán se tomado bien en serio el torneo.

EVERTON ELIMINADO

El técnico de Everton Marco Silva es otro que se toma en serio la Copa FA. Puso al mejor once posible ante el Millwall de la segunda división, pero igual quedaron fuera.

Al sucumbir 3-2 tras encajar un gol de Murray Wallace a los 94 minutos, Everton se convirtió en el sexto equipo de la Liga Premier que claudicó ante un rival de divisiones inferiores. Los otros fueron Fulham, Leicester, Cardiff, Huddersfield y Southampton.

Al final de la jornada se sumó un séptimo cuando West Ham cayó 4-2 en su visita al Wimbledon, un club que languidece en la cola de la tercera división.

Un polémico tanto de Jake Cooper, quien bajó el balón con la mano, le dio a Millwall el empate 2-2. Silva se quejó con el cuarto árbitro tras ver el incidente en la pantalla gigante. Al mismo tiempo, el técnico de Millwall Neil Harris reclamó que se dejará de mostrar el gol por las pantallas.

WOLVES SOBREVIVE

Wolverhampton Wanderers evitó sumarse a la lista de bajas de la Premier. Un gol en el tercer minuto de descuento le permitió rescatar el empate 2-2 en la visita al Shrewsbury de la tercera división.

Con Liverpool y Arsenal — tras caer ante Manchester United — eliminados, los Wolves son el quinto mejor equipo de la Premier que sigue en carrera.

NEWCASTLE VUELVA A CAER

El infortunio de Newcastle en la Copa FA sigue tras perder de local 2-0 ante Watford, en un duelo de equipos de la Premier. La última vez que Newcastle avanzó a la cuarta ronda fue en 2006.

Brighton tendrá que disputar otro partido tras no pasar del empate 0-0 en casa ante el West Brom de la segunda división.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos