Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 26 de Febrero 2020

En Cruz Azul no se confían del momento de Chivas

12 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por David Torres González

México, 12 Feb (Notimex).- En Cruz Azul no se confían del momento que vive Guadalajara, pues en cualquier instante puede despertar, por lo que están mentalizados en que se medirán con el mejor Chivas este sábado.

“Es una muy buena prueba, es un equipo grande, con buenos jugadores, un gran entrenador y mucha experiencia, puede despertar en cualquier momento y no hay que confiarse, vamos como si fuéramos a enfrentar al mejor Guadalajara y buscar los tres puntos”, dijo Robert Dante Siboldi.

El técnico de Cruz Azul comentó en rueda de prensa este miércoles que respeta mucho el accionar del Rebaño Sagrado, que suma cuatro partidos sin ganar, tres empates y el revés del fin de semana 3-0 ante Tigres de la UANL.

Pero prefiere no opinar del momento que vive Chivas, pues respeta lo que hace Luis Fernando Tena en el banquillo, aunque también dejó en claro que no es una obligación imponerse el sábado de visita.

“Vamos con la responsabilidad de hacer un buen partido, ganar por nuestra afición y lo que representa la institución, si el rival pasa por un mal momento es problema de ellos”, añadió Siboldi.

Resaltó que pese al momento de Chivas, el plantel cuenta con buenos jugadores y que puede ganar, “tiene cosas interesantes, hay que tener cuidado, atacan a velocidad, transiciones rápidas, es un equipo dinámico, con juventud, hay que estar atentos”.

Por otra parte, habló del tema de Santiago Giménez, de quien dejó en claro no es titular sólo por sus dos goles en el Clausura 2020, sino por todo lo que genera en el equipo, consciente que su accionar es importante para provocar competencia interna.

“‘Santi’ no está sólo por los goles, cumple, se entrega al máximo en cada partido, en los últimos dos hizo gol, pero no por eso lo vas a tener, hay otras cosas, ayuda para el equipo en recuperación, cuando queremos presionar desde la salida”.

Reconoció que el delantero vive del gol, pero tiene otras facultades “que nos ayudan mucho”, y así como el refuerzo Lucas Passerini, los jugadores que están en la banca tendrá que esperar su momento para participar.

“La lucha y pelea por el puesto está entre todos”, añadió el timonel, quien espera el regreso del artillero Milton Caraglio para que la competencia sea todavía mayor.

Así como lo anunció la semana anterior, reiteró que Jesús Corona es su portero titular y que Sebastián Jurado tendrá que esperar su momento, el cual podría llegar en la Liga de Campeones de la Concacaf.

“A Sebastián le tocará cuando le tenga que tocar, hay que llevarlo de a poco y no apresurarse, en este momento hay otro torneo (Concachampions) y quizás ahí pueda tener participación, lo estamos definiendo”.

Siboldi concluyó: “Creo que ‘Chuy’ es sin duda el arquero, capitán y líder que tenemos, tuvo buen partido (el sábado), se repuso de una semana difícil, en cada posición es lo que buscamos, la competencia, y el que esté mejor iniciará”.

-Fin de nota-

NTX/DTG/PPS

Recientes