Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 12 de Agosto 2020

En tiempo extra, Pelícanos derrota a domicilio a Pistons

13 de Enero 2020
Feed-ntx-estadio
Feed-ntx-estadio

Por Adrián Hernández Ruiz

Detroit, EUA, 13 Ene (Notimex).- Pese al dominio en los primeros tres periodos, la prórroga fue necesaria para que Pelicans de Nueva Orleans venciera 117-110 en calidad de visitante a Pistons de Detroit, en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

Cabe destacar que ambos equipos en sus respectivas conferencias, aunque tengan récord perdedor, tienen posibilidades de avanzar como octavo lugar, por lo que este compromiso resultaba clave para ambos.

Una ventaja de 12 puntos al iniciar el último periodo parecía definitiva para los visitantes, sin embargo, un triple y dos puntos en castigo de Christian Wood, aunado a un doble de Derrick Rose a 30 segundos del final, dejaron la pizarra empatada a 102 para que se jugaran cinco minutos más.

Lonzo Ball, con un triple y una canasta de dos puntos, puso la diferencia de cinco a dos minutos y medio del final, que más tarde fue ampliada por los certeros tiros libres de Nicolo Melli y Josh Hart para decretar la victoria.

El líder encestador fue el pívot Jahlil Okafor con un doble-doble de 25 puntos y 14 rebotes, sumado a la destacada actuación de Ball, que también contabilizó otro doble-doble con 17 tantos y 12 tablas.

Los Pelícanos (15-26) continúan con la buena inercia al ganar tres de los últimos cuatro partidos y el jueves regresarán a casa para medirse ante Jazz de Utah; mientras Pistons (15-27) ahora suman tres derrotas en fila y enfrentarán una dura prueba el miércoles al visitar a Celtics de Boston.

Anotación por cuartos

Detroit        23 29 25 25  8 — 110

Nueva Orleans  32 31 26 13 15 — 117

-Fin de nota-

NTX/AHR/AGG

Recientes