En zona de descenso, Villarreal cambia de técnico otra vez

01 de Febrero 2019

Foto Revista Cambio

MADRID (AP) — Javi Calleja regresa como técnico del Villarreal, menos de dos meses después que fuera despedido por el club.

El Villarreal anunció el retorno de Calleja para reemplazar a Luis García Plaza, despedido a primera hora del martes tras ganar solo uno de sus nueve partidos que estuvo al frente.

Calleja dejó las riendas a Plaza en diciembre, dejando al Villarreal apenas por encima de la zona de descanso. Plaza se fue con el club hundido en el penúltimo puesto de la Liga española, a cinco puntos de la salvación.

“Es un cambio necesario y bajo mi responsabilidad. Considero que necesitamos un técnico que conozca el equipo, el club y responsabilidad de sacar esto adelante”, dijo el presidente del Villarreal Fernando Roig.

En su último partido liguero, el Villarreal perdió 3-0 de visita al Valencia, resultado que extendió a ocho su racha de partidos sin ganar en todas las competiciones.

Recibirá al Espanyol por la Liga el domingo.

La única victoria conseguida con Plaza al frente fue ante el Spartak Moscú por la fase de grupos de la Liga Europa, su primer partido como entrenador. El equipo hilvanó cuatro empates tras ello, incluyendo ante el Real Madrid en la Liga, y luego perdió tres de los siguientes cuatro en todas las competiciones.

“Hay que respetar la decisión aunque no la comparta”, dijo Plaza. “Había tiempo para revertir la situación”.

El Villarreal es el primer equipo que cambia de técnico dos veces esta temporada.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos