Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 20 de Febrero 2020

Encuentro Urbano de Salto con Garrocha vuelve a CDMX

17 de Enero 2020
Feed-ntx-estadio
Feed-ntx-estadio

Por José Luis Simón

México, 17 Ene (Notimex).- Luego de que en años anteriores el Encuentro Urbano de Salto con Garrocha se realizó al pie del Ángel de la Independencia, el Altar a la Patria y el Monumento a la Revolución, para la sexta edición se llevará a cabo ante el majestuoso Estadio Azteca, en la Ciudad de México, el próximo 22 de febrero.

Pese a que en 2019 no se realizó por falta de respaldo del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, esta competencia, que reúne a varios de los mejores exponentes de la región, será en el marco de la Carrera Kardias, a desarrollarse el domingo 23 de febrero.

Ese sábado 22, los miles de corredores que irán a recoger su kit de participante podrán observar el Encuentro Urbano de Salto con Garrocha, porque los organizadores buscan, entre otros factores, la difusión de esta disciplina.

El mexicano Jorge Luna tratará de acercarse a los cinco metros y 80 centímetros, que es la marca de calificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ya que dicha competencia, es un torneo avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) y World Athletics.

“Este 2020 es año olímpico y muchos atletas buscan buenas condiciones para dar la marca de clasificación a Tokio, por eso hemos preparado las mejores condiciones: Un carril y colchones de nivel mundial, es decir, toda una infraestructura del más alto nivel competitivo”, dijo Edgar León, director de la competencia.

-Fin de nota-

NTX/JLS/MFH

Recientes