Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 26 de Septiembre 2020

Entrenador de Roger Federer espera que aún pueda ganar más títulos

20 de Enero 2020
Feed-ntx-estadio
Feed-ntx-estadio

Por Adrián Hernández Ruiz

Melbourne, Aus., 20 Ene (Notimex).- A pesar de contar ya con 38 años, el entrenador de Roger Federer, Severin Lüthi, declaró que el tenista tiene todas las posibilidades de seguir ganando títulos para acabar como uno de los mejores de la historia.

El coach suizo sorprendió al afirmar que hace unos años no veía a Federer seguir en activo, pero que su profesionalismo y perseverancia lo han colocado en los más altos estándares.

“No sé cuándo lo dejará. Pero lo que tengo claro es que si me preguntas hace unos años no hubiera imaginado a Roger jugando en 2020. No es un tema del que hablemos mucho sinceramente. Sin embargo, creo que no anunciará con demasiada antelación su retiro, cuando decida hacerlo.”

Luego de la victoria de este domingo ante el estadounidense Steve Johnson por tres sets en el Abierto de Australia, Lüthi afirmó que siempre es importante iniciar un torneo con victoria, aunque el objetivo siempre será llegar a la final y ganarla.

“Fue un comienzo ideal de torneo. Siempre intentamos ver las cosas desde un punto de vista positivo. No solo con llegar a semifinales, porque si llegamos allí, estaríamos a tan solo dos victorias del título”

Por último, agregó que Federer, a pesar de su larga trayectoria, siempre ha mantenido la ilusión de jugar en cualquier parte, como lo fue durante su visita a México.

“¿Por qué sigue jugando a esta edad? ¿Por qué está aún tan motivado? Quizá es porque sigue encontrando nuevas motivaciones y cosas que le inspiren. Jugando, por ejemplo, en lugares como México ante 40 mil personas”.

-Fin de nota-

NTX/AHR/AGG

Recientes