Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 19 de Febrero 2020

Equipo mexicano de natación artística con hambre de calificar a JO 2020

20 de Enero 2020
Feed-ntx-estadio
Feed-ntx-estadio

Por José Luis Simón

México, 20 Ene (Notimex).- La experimentada Nuria Diosdado aseguró hoy que con garra y hambre de triunfo, la selección mexicana de natación artística luchará por calificar en la prueba por equipos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Del 30 de abril al 3 de mayo próximos se disputará en Tokio, Japón, el torneo de calificación de la prueba por equipos de natación artística, lo que, además, servirá como ensayo de la disciplina para la justa veraniega a celebrarse en la capital nipona.

“Hay una posibilidad y no la vamos a dejar pasar, porque verán a un México con garra y hambre de triunfo, con un equipo formado por niñas de entre 16 y 29 años de edad, que sueñan con hacer historia”, aseguró la jalisciense.

La atleta que en este 2020 cumplirá 15 años de seleccionada nacional, indicó que las representaciones de Francia y Grecia son los rivales directos de México por el boleto olímpico.

Esto luego que en los Campeonatos Mundiales de Natación de Gwangju, Corea del Sur, en julio pasado, esas tres selecciones estuvieron muy pegadas, por ejemplo, en la rutina técnica,.

El equipo de Grecia quedó octavo con 87.0863 puntos, la de Francia en noveno con 86.6543 y México en décimo con 85.6618 unidades.

Las integrantes de la selección mexicana de natación artística quieren hacer historia, porque la última vez que México participó en la prueba por equipos fue en los Juegos Olímpicos Atlanta 1996.

Ella y Joana Jiménez ya se encuentran calificadas en la prueba de duetos, después de ganar medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

-Fin de nota-

NTX/JLS/AGG

Recientes