Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 03 de Agosto 2020

Esgrimistas mexicanas concluyen asistencia en Grand Prix

12 de Enero 2020
Feed-ntx-estadio
Feed-ntx-estadio

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Montreal, Can., 12 Ene (Notimex).- Las mexicanas Julieta Toledo y Natalia Botello concluyeron su asistencia en el Grand Prix de Esgrima, modalidad sable, que tuvo lugar en esta ciudad canadiense, evento puntuable para el ranking a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En la jornada de este domingo, Toledo finalizó la competencia en el lugar 75, después de avanzar bye y caer ante la japonesa Chika Aoki por 15-12.

Mientras Natalia Botello finalizó en la casilla 80, pasó bye y perdió con la italiana Giulia Arpino por 12-15. De esta manera, las dos mexicanas terminaron el torneo el cual es parte del proceso para tener una mejor oportunidad en el ranking.

La medalla de oro fue para la ucraniana Olga Kharlan, seguida de la rusa Olga Nikitina, mientras el tercer sitio fue compartido por la francesa Charlotte Lembach y la china Yaqi Shao.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Esgrima, las dos sablistas están marcadas dentro del proceso a Tokio 2020, por lo que deberán competir en los demás certámenes selectivos aplicados por la Federación Internacional.

-Fin de nota-

NTX/LRB/AGG

Recientes