Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 20 de Febrero 2020

Ex portero de Veracruz es fichado por Orlando City de la MLS

17 de Enero 2020
Feed-ntx-estadio
Feed-ntx-estadio

Por Alfredo Ortiz

Orlando, EUA, 17 Ene (Notimex).- El portero peruano Pedro Gallese formará parte del Orlando City SC de la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos (MLS, por su sigla en inglés) a partir de la próxima temporada.

El arquero sudamericano militó durante tres años en el ahora desafiliado Tiburones Rojos de Veracruz, convirtiéndose en referente del equipo del puerto, además de que fue pieza importante para lograr la clasificación de su selección a la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018.

“Tuve un par de opciones más, pero prefiero reservármelas porque si no después se especula. Por otro lado, firmé dos años de contrato y con un tercero opcional. Si bien es un equipo que no ha clasificado a la liguilla, siempre llena estadios y tener el apoyo del hincha es motivante para el jugador”, comentó al confirmar su fichaje.

El Orlando City SC será el sexto equipo que defienda en su carrera profesional, luego de militar en Universidad de San Martín, Atlético Minero, Juan Aurich y Alianza Lima de su país natal, además del Veracruz en México.

-Fin de nota-

NTX/AOR/AGG

Recientes