Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 25 de Septiembre 2020

Feliz “Habanerito” López tras dar un paso rumbo a sueño olímpico

24 de Enero 2020
DEPORTES
DEPORTES

 

Por David Torres González. Enviado

Guadalajara, 24 Ene (Notimex).- Contento con su actuación en el selectivo para boxeadores profesionales, Erick “Habanerito” López aseguró que sólo fue un primer paso en busca de cumplir su sueño de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El “Habanerito” López se quedó con el título en la división de peso mosca al imponerse en la final a Esteban Bermúdez, con lo cual aseguró su boleto al cuadrangular de Veracruz, donde tratará de repetir la actuación y llegar al preolímpico de Buenos Aires.

“Me siento muy contento por esta eliminatoria que estábamos esperando, creo que se me dificultó un poquito, pero todo esto me sirve, me siento más preparado con el estilo olímpico y vamos a traernos ese boleto para Tokio”, dijo a Notimex.

Reconoció que la pelea del viernes en el Domo del Code Jalisco fue complicada por el estilo de su rival, pero pudo superarlo y subir a lo más alto del podio para lograr la medalla de primer sitio.

“Se me dificultó un poquito la pelea, es un peleador profesional, se movía mucho, yo lo que hacía era salir y contraatacarlo” y al final quedarse con el triunfo para estar en lo más alto del podio.

El “Habanerito” López seguirá con su preparación para pelear el próximo 7 de febrero en Panamá contra el cubano Daniel Matellon por el cetro interino minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), confiado en lograrlo y con la ilusión de ganar una medalla olímpica este año.

“Dios quiera y ganemos el título del mundo y después traernos la medalla olímpica en Tokio, un olímpico de Jalisco no ha ganado medalla y quiero ser el primero, soy de Chihuahua, pero represento a Jalisco y contento de estar aquí, mi sueño empieza y estoy para ganarlo”.

-Fin de nota-

 

NTX/DTG/MFH

Recientes