Frenazo del Ferrari de Vettel tras lograr mejor registro

04 de Marzo 2019

Foto Revista Cambio

MONTMELÓ, España (AP) — Ferrari comenzará la temporada de la Fórmula Uno con el convencimiento de que tiene una ventaja inicial en cuanto a velocidad para darle pelea a Mercedes por el título.

Eso, si el equipo italiano logra mantenerse en pista.

Sebastian Vettel fijó el tiempo más rápido de la pretemporada de la F1 al completarse el viernes los últimos ensayos. La vuelta de 1 minuto y 16.221 segundos del piloto alemán en el Circuito de Barcelona-Catalunya superó el mejor registro que Charles Leclerc, su nuevo compañero en la escudería, había establecido el día previo.

Pero Ferrari sembró dudas en la antesala de la temporada cuando un fallo eléctrico frenó en seco al monoplaza de Vettel, que debió ser trasladado de vuelta a los talleres. Eso les impidió seguir ensayando con el nuevo modelo cuando aún quedaban dos horas y media.

El percance se dio dos días después que Vettel se salió de la pista y chocó contra una barrera protectora por causas que su equipo aún investiga. Un día antes, Leclerc también quedó a la deriva cuando su monoplaza se detuvo y empezar a humear.

“No estoy contento con dónde estamos en este momento. Me gustaría ser más rápido. Nos gustaría ser más fiables”, comentó Mattia Binotto, el director de Ferrari. “Nos queda mucho por hacer y la temporada aún no comienza”.

Otro factor para preocupar a Ferrari fue el campeón vigente Lewis Hamilton finalmente mostró algo de velocidad en su Mercedes al cronometrar la segunda mejor marca, apenas 3 centésimas detrás de Vettel.

Valtteri Bottas, el compañero finlandés de Hamilton, quedó tercero seguido por el Renault del alemán Nico Hulkenberg y el ruso Daniil Kvyat en su Toro Rosso.

Mercedes ganó su quinto campeonato seguido de constructores el año pasado. Ferrari quedó en un distante segundo lugar, a 84 puntos.

Previo a su crono del viernes, Hamilton destacó que Ferrari lucía como el equipo más fuerte rumbo al inicio de la temporada con el Gran Premio de Australia dentro de dos semanas.

“Vamos a tener la batalla más dura de todas”, dijo Hamilton. “La velocidad de Ferrari es muy buena ahora mismo. El reto por delante es más fuerte que nunca”.

Binotto no mordió el anzuelo.

“Me alegra saber que Hamilton cree que somos más rápidos”, dijo Binotto. “Pero creo que Mercedes será muy, muy fuerte en Australia. Creo que sería totalmente equipo pensar que somos más rápidos que ellos. El hecho de que el monoplaza funcione correctamente es un buen punto de partida, pero eso es todo. Aún no estamos listos para Melbourne”.

Red Bull, que también aspira a darle pelea a Mercedes, afronta mayores preocupaciones.

Max Verstappen no pudo pasar de las 29 vueltas, la menor cantidad de la sesión, por problemas en su caja de cambios. Eso se produjo un día después que Pierre Gasly se salió de la pista por segunda vez esta pretemporada.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos