Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 28 de Febrero 2020

Gael Monfils se recupera y avanza a semifinal en Torneo de Róterdam

14 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por Marco Guadarrama Carreón

Róterdam, 14 Feb (Notimex).- Luego de sufrir en el primer set, el francés Gael Monfils se recuperó para derrotar este viernes con parciales de 7-6 (7/5) y 6-2 al británico Daniel Evans, por lo que avanzó a la semifinal del Torneo de Róterdam, en busca de refrendar el título.

El máximo favorito de la competencia necesitó una hora y 51 minutos para demostrar su poderío como campeón, en los cuartos de final el certamen que entregará 500 puntos en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesional (ATP) al ganador.

En la primera manga, los jugadores sólo obtuvieron un punto de quiebre y ninguno fue capaz de imponerse, hasta que en el tie briek, el galo tomó una ventaja de dos puntos para cerrar con un 7/5.

Para el segundo set, Monfils evitó cualquier tipo de inconveniente al quebrar el servicio, en el primer y tercer juego, con lo que dejó sin oportunidad Evans, quien sólo pudo sumar dos puntos ante le efectividad del actual monarca.

Con este resultado, el francés buscará su boleto al duelo final contra el croata serbio Filip Krajinović, quien dio una campanada al dejar fuera al ruso Andréi Rubliov, séptimo sembrado, con parciales de 7-6 (7/2) y 6-4.

En la otra llave, el joven canadiense Félix Auger-Aliassime venció por parciales de 6-4 y 7-6 (8/6) al esloveno Aljaz Bedene, y se instaló en la ronda de los cuatro mejores, donde se medirá con el español Pablo Carreño, quien hizo lo propio contra el italiano Jannik Sinner, en tres sets de 7-5, 3-6 y 7-6 (8/6).

-Fin de nota-

 

NTX/MGC/MFH

Recientes