Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 12 de Agosto 2020

Grandes Ligas van por el boricua Alex Cora por robo de señales

13 de Enero 2020
Feed-ntx-estadio
Feed-ntx-estadio

Por Manuel Álvarez Torres

Nueva York, 13 Ene (Notimex).- Luego de una extenuante investigación en la que las Ligas Mayores de Beisbol impusieron sanciones historicas a Astros de Houston, el comisionado Rob Manfred nombró al manager de Medias Rojas de Boston, Alex Cora, como uno de los principales participantes en el robo de señales.

A través de un comunicado, Manfred responsabilizó al boricua, quien fuera coach de banca, de ser partícipe de dicho acto en la campaña de 2017, cuando Astros fue campeón, por lo que enfrentará una sanción ejemplar, ya que pudo aplicar el mismo sistema cuando se consagró monarca con Boston, en 2018.

El comisionado citó en varias ocasiones a Cora como una pieza principal en el sistema de robo de señales de los “siderales”, luego que fue el responsable de llamar a la sala de video para obtener información de las señales de los rivales y de arreglar la instalación de una cámara en el jardín central que transmitía en vivo a la banca del Minute Maid Park.

“Cora participó en el desarrollo del esquema de golpes y en la utilización de la sala de revisión de repetición para decodificar y transmitir señales”, escribió Manfred.

Asimismo detalló que una vez que el Departamento de Investigaciones complete su investigación sobre las acusaciones del robo de señas de Medias Rojas de Boston, dictaminará el castigo correspondiente.

El gerente general de Astros, Jeff Lunhow, y el manager A.J Hinch fueron suspendidos durante una temporada completa, es decir, hasta la conclusión de la Serie Mundial de 2020, sin goce de sueldo. Una hora después, ambos fueron despedidos por el dueño Jim Crane.

En tanto la organización de Houston perderá sus selecciones del Draft de primera y segunda rondas para 2020 y 2021, además de pagar una multa de cinco millones de dólares.

-Fin de nota-

NTX/MAT/AGG

Recientes