Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 20 de Enero 2020

Guadalajara se presenta en torneo Clausura mexicano con triunfo

FUTBOL-MEXICO-GUADALAJARA:Guadalajara se presenta en torneo Clausura mexicano con triunfo
11 de Enero 2020
LYNXMPEG0B05Q.jpg,Foto de archivo de aficionados de Guadalajara durante un partido ante Atlético de Madrid. Globe Life Park. Arlington, Texas, EEUU. 23 de julio de 2019.
CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Kevin Jairaj; Crédito: Array, Reuters
LYNXMPEG0B05Q.jpg,Foto de archivo de aficionados de Guadalajara durante un partido ante Atlético de Madrid. Globe Life Park. Arlington, Texas, EEUU. 23 de julio de 2019. CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Kevin Jairaj; Crédito: Array, Reuters

CIUDAD DE MÉXICO, 11 ene (Reuters) – Guadalajara, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, se presentó el sábado en el torneo Clausura con un triunfo ante Bravos de Ciudad de Juárez en el inicio de su carrera para conquistar el decimotercer título e igualar a su acérrimo rival América como los equipos más ganadores del país.

El llamado “Rebaño Sagrado”, que únicamente contrata a jugadores mexicanos, logró el triunfo gracias a los goles de Alexis Vega y José Juan Macías, uno de sus refuerzos que llegaron para el torneo.

“En términos generales hicimos un buen partido, el rendimiento fue muy parejo y ganamos con justicia, pero no me gustó que por momentos bajamos el ritmo y eso le permitió crecer a Juárez, pero creo que el desempeño fue bastante aceptable para ser la fecha uno”, dijo el director técnico Luis Fernando Tena.

Vega anotó el primer gol a los 34 minutos con un disparo dentro del área tras un débil rechace defensivo.

Dos minutos después, Macías marcó el segundo con un colocado disparo de zurda tras eludir a un adversario con un par de fintas.

“En general veo al equipo muy compenetrado, está claro que tenemos todo para hacer un gran torneo”, agregó Tena.

En los otros partidos del sábado, León ganó 3-1 a Querétaro con goles del ecuatoriano Ángel Mena en dos ocasiones y del argentino Leonardo Ramos. Para los “Gallos Blancos” de Querétaro anotó el colombiano Fabián Castillo.

Atlas sacó un triunfo de 2-1 en su visita a Cruz Azul gracias a los tantos del debutante Ángel Jeremy Márquez y del chileno Ignacio Jeraldino después de que Elías Hernández había adelantado al equipo local. En tanto, Tigres UANL y Atlético San Luis empataron 0-0.

La jornada inaugural se completará el domingo cuando Pumas UNAM enfrente a Pachuca.

El viernes, Toluca ganó como visitante 1-0 a Monarcas Morelia y Tijuana venció 2-1 a Santos Laguna.

Los partidos del campeón Monterrey y del América fueron pospuestos debido a que ambos clubes solicitaron permiso para tener más días de pretemporada tras disputar el partido por el título.

Los “Rayados” de Monterrey jugarán su compromiso de la primera fecha ante Necaxa el 5 de febrero, y un día antes las “Águilas” del América enfrentarán a Puebla.

Array

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Recientes