Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 23 de Febrero 2020

Halteristas mexicanos apuntan a Mundial Juvenil en Rumania

13 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 13 Feb (Notimex).- Con la misión de seguir con el desarrollo de la halterofilia en las divisiones inferiores, una representación nacional juvenil acudirá al Campeonato Mundial de la especialidad, que se realizará del 14 al 21 de marzo en Bucarest, Rumania.

El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Antonio Rosalio Alvarado, señaló que los competidores juveniles están con un buen nivel para enfrentar el compromiso mundial con la aspiración de sumar puntos para el ranking.

Subrayó que en esta ocasión se han sumado a la delegación nacional varios de los competidores como el caso de Queisy Julissa Rojas González, Juan Antonio Barco Rangel y Kevin Osvaldo Villasusa Moreno, quienes han destacado en las justas locales.

En la esfera internacional, el nombre de México se ha puesto en el podio en el Mundial en Las Vegas del año pasado, en el cual lograron resultados positivos. Juan Barco se agenció el bronce, Kevin Villasusa se apoderó de la plata; Dayan Alejandro Aguirre Reyes y Queisy Queisy Julissa Rojas se colocaron en el séptimo puesto.

El dirigente deportivo mencionó que con estos elementos se puede tener un resultado alentador para los halteristas de la categoría que trabajan para llegar a estar en la selección mayor dentro del siguiente proceso olímpico.

Añadió que los juveniles han llevado con un buen proceso para ser parte del combinado nacional y seguir con su proyección a las demás citas deportivas de la actual campaña como el Mundial de la división en Lima, Perú, en noviembre. Antes contemplan acudir al Campeonato Panamericano Junior en Manizales, Colombia, en agosto.

-Fin de nota-

NTX/LRB/LHM

Recientes