Harper tiene a los Filis pensando en el mes de octubre

04 de Marzo 2019

Foto Revista Cambio

CLEARWATER, Florida, EE.UU. (AP) — Bryce Harper ya tiene a los Filis de Filadelfia pensando en el mes de octubre y todavía no se reporta al campamento primaveral.

El estelar jardinero, con seis selecciones al Juego de Estrellas, y los Filis pactaron el jueves un contrato de 330 millones de dólares por 13 años, el más grande en la historia. Ahora, un equipo que no redondea una campaña con saldo positivo desde 2011 no oculta su ambición de ganar campeonatos.

“Todo el mundo habla de esta foto que está detrás de nosotros”, dijo el toletero Rhys Hoskins el viernes sobre una imagen colgada afuera del camerino y que retrata el momento cuando el equipo conquistó la Serie Mundial de 2008. “Están las toallas blancas, no se ve un solo asiento vacío, todo lleno. No quiero que me lo cuenten. Quiero sentirlo. Vamos en esa dirección y Bryce nos da una oportunidad de llegar ahí”.

Los Filis ya estaban fascinados con sus posibilidades en la División Este de la Liga Nacional, luego de sumar al receptor J.T. Realmuto, al jardinero Andrew McCutchen (MVP de la Liga Nacional en 2013), el campocorto Jean Segura y el relevista David Robertson a un equipo que ganó 80 juegos la temporada pasada. Filadelfia lideraba la división en agosto antes de sufrir un colapso en la recta final, al irse con marca de 16-33 en los últimos 49 encuentros.

Harper, de 26 años, podría ser la última pieza para llevar al equipo a la cima, pese a que su lucrativo contrato no debe ser impedimento para que sigan reforzándose. Dallas Keuchel, ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2015, sigue sin firmar.

En las apuestas, las posibilidades de los Filis aumentaron en todo: para ganar la división de 2-1 a 5-4; el banderín de la Nacional de 7-1 a 4-1; y la Serie Mundial de 12-1 a 8-1.

“Obviamente mejoramos mucho antes de la firma”, señaló Hoskins. “Ya había un alboroto en el campamento con los muchachos que habían llegado. Pero traes a un tipo así y creo que ahora pensamos y sabemos que podemos dar el siguiente paso desde la temporada anterior a ahora, esto es nuestro. Lo sentimos de esa manera. Es un montón de confianza. Sumas a un jugador así y hace a todos mejores”.

Ese alboroto que Hoskins mencionó fue aún más ruidoso mientras todos, desde los encargados del estadio hasta el personal del equipo, esperaban a que Harper apareciera. Llegó el viernes a Clearwater, la sede de pretemporada del club, en el avión privado del dueño John Middleton. Se espera que sea presentado tan pronto como el sábado luego que haga el examen médico necesario para concluir el contrato. Dos casilleros fueron vaciados para él dentro del camerino.

Middleton, quien voló en su avión privado a Las Vegas la semana pasada para una segunda reunión con Harper y su agente Scott Boras, firmó autógrafos para los emocionados aficionados un par de horas antes de un juego de exhibición contra Pittsburgh.

Harper ya ha sido un éxito de boletería, incluso antes de batear su primer jonrón. El equipo vendió más de 100.000 entradas en unas pocas horas luego que Harper acordó el contrato. La demanda de boletos para el juego inaugural el 28 de marzo se duplicó en la reventa.

“Me sorprendió bastante”, dijo McCutchen sobre la noticia. “Todos estamos súper entusiasmados”.

El contrato de Harper no incluye una cláusula para salirse del mismo e incluye un veto completo a canjes. Varios jugadores comentaron sobre el mensaje que ello transmite.

“Oír eso, indica que está comprometido con la ciudad y todos esos rumores de que no quería jugar en la ciudad, los desvirtúa y confirma cuán comprometido está de ganar y hacerse un legado para él y la ciudad de Filadelfia”, declaró el infielder Scott Kingery.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos