Improbable que DeMarcus Cousins vuelva esta postemporada

20 de Abril 2019

Foto Revista Cambio

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Es improbable que el pívot DeMarcus Cousins regrese esta postemporada con los Warriors de Golden State, aunque no requerirá cirugía en su músculo cuádriceps desgarrado.

El entrenador Steve Kerr nombró a Andrew Bogut como su titular en lugar de Cousins para el jueves, cuando los Warriors disputen el tercer partido de la serie de primera ronda de playoffs contra los Clippers en Los Ángeles.

Cousins, de 28 años y quien jugaba apenas el segundo partido de postemporada en su carrera tras nueve años de espera, se desplomó en el primer cuarto de la derrota por 135-131 en el segundo encuentro el lunes. Cayó frente a la banca de Golden State luego de arrebatar el balón a Patrick Beverley.

El pívot se agarró de inmediato el cuádriceps izquierdo y luego se retiró renqueando al vestidor cuando restaban 8:09 en el periodo.

El desgarro fue revelado el martes por una resonancia magnética. El jugador regresó en enero de una ausencia de casi un año mientras se recuperaba de una cirugía por una rotura del tendón de Aquiles izquierdo.

“Más que nada, estoy abrumado por DeMarcus”, dijo el miércoles Kerr. “Había estado esperando toda su carrera para esto y en el segundo partido se derrumbó luego de hacer todo ese trabajo para recuperarse del talón de Aquiles. Tuvo una gran temporada para nosotros”.

Por ahora, Cousins “necesita estar cómodo”, señaló Kerr, por lo que no hay un plan sobre cuánto tiempo podría estar con el equipo durante el resto de la postemporada.

Sus compañeros Kevin Durant y Draymond Green querían respetar el espacio de Cousins, pero planearon contactarlo.

“Definitivamente pensamos en él. Sé a ciencia cierta que toda la medicina es muy buena y los doctores y todo es muy bueno. Estoy seguro que regresará bien, volverá al 100 por ciento tras su rehabilitación, así que estoy ansioso por eso”, comentó Durant.

Bogut intervendrá como titular por los bicampeones, un rostro familiar que volvió a firmar el mes pasado para una segunda etapa con la franquicia tras jugar para los campeones de 2015. También jugó en el equipo de 2016 que ganó 73 encuentros antes de perder frente a LeBron James y los Cavaliers en el séptimo duelo de la final.

“Por esto lo trajimos, sólo en caso (de ser necesario)”, dijo Kerr.

Kevon Looney también verá un incremento en sus minutos de acción. Tuvo la máxima puntuación de su carrera con 19 unidades al encestar sus seis tiros en el segundo partido mientras ocupaba el sitio de Cousins.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos