Inter le quita capitanía a Icardi, éste no viaja a Viena

17 de Febrero 2019

Foto Revista Cambio

MILÁN (AP) — El Inter de Milán le quitó la capitanía al goleador argentino Mauro Icardi y éste respondió bajándose del próximo partido del equipo en la Serie A.

La disputa refleja la tensión en las negociaciones contractuales entre el jugador de 25 años y el club italiano.

El contrato de Icardi finaliza en 2021 y su esposa y agente Wanda Nara ha defendido públicamente y enérgicamente a su esposo. El miércoles, en medio de una sequía de siete partidos sin gol para el delantero, el Inter anunció que le iba a quitar el brazalete de capitán a Icardi y dárselo al arquero Samir Handanovic.

“Fue una decisión difícil y dolorosa, todos sabemos su valía”, dijo el técnico Luciano Spalletti. “La tomamos conjuntamente con todos los componentes del club y fue tomada exclusivamente por el bien del Inter y del equipo. Hay ciertas cosas relacionadas con el jugador que tienen que resolverse”.

“Reaccionó decepcionado. Fue difícil decírselo… se molestó… Esas cosas avergüenzan al equipo, del que él es el capitán, y al club”.

Icardi reaccionó a la decisión diciéndole al club que no podía jugar contra el Rapid de Viena en la Liga Europa el jueves. El argentino no viajó con el resto del equipo.

El jueves, Icardi acudió al predio de entrenamientos del equipo en Appiano Gentile, en las afueras de Milán, junto con otros jugadores que no viajaron.

“Mauro fue convocado para la expedición a Viena, pero no quiso venir. Después del almuerzo nos dijo que no tenía ganas de venir con nosotros”, dijo Spalletti. “Obviamente estamos molestos, pero hay cosas que son incómodas para él y para el equipo. Ahora tenemos que pensar solamente en el partido”.

Icardi colocó una foto en medios sociales en la que se le ve recibiendo tratamiento en la rodilla derecha, quizás con la idea de explicarle a los hinchas del Inter por qué no hizo el viaje a Austria. El próximo partido de Inter será el domingo contra Sampdoria.

Aunque Icardi ha anotado muchos goles — 122 en 2010 partidos para el Inter y es el tercer máximo anotador en la historia del equipo — también ha sido foco de polémicas.

En el 2016, los “ultras” del Inter exigieron que fuese despojado de la capitanía luego que el jugador los ofendió en su autobiografía. Icardi fue multado por el club y se le obligó a borrar el controversial párrafo del libro.

Pero Icardi ha conseguido recuperar el apoyo de los hinchas previamente, en parte convirtiéndose en el jugador más joven en la historia de la Serie A que alcanza los 100 goles.

Pero ha perdido la puntería.

Icardi estaba otra vez a la caza del título del máximo goleador — el que ganó la pasada temporada y en 2015 — al llegar a diciembre con nueve tantos. También marcó cuatro veces en seis partidos de la Liga de Campeones.

Pero no ha remecido las redes en la Serie A desde el 15 de diciembre, una racha de siete partidos, para su sequía goleadora más larga que ha tenido con el club.

La impericia de Icardi frente al arco rival ha coincidido con una seguidilla de malos resultados del Inter. Los nerazzurri vencieron 1-0 a Parma el sábado para romper una racha de cuatro partidos sin ganar en todas las competiciones.

El jugador que anotó el único gol contra Parma será quien reemplace a Icardi en Austria: su compatriota Lautaro Martínez. Icardi no fue echado de menos, ya que Martínez anotó el gol para la victoria 1-0 ante Rapid de Viena.

“Lo cierto es que tenemos otro delantero igual de fuerte, aunque tiene menos minutos que Mauro”, dijo Spaletti. “Lautaro nos demostró ante Parma que le apodan El Toro por pura casualidad”.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos