Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 02 de Julio 2020

Jonathan Borja y Yoshimar Yotún son convocados para juego ante Chivas

14 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por David Torres González

México, 14 Feb (Notimex).- Con el delantero ecuatoriano Jonathan Borja incluido y listo para debutar en la Liga MX y el peruano Yoshimar Yotún para reaparecer, Cruz Azul realizó el viaje para su partido ante Guadalajara,  en duelo correspondiente por la jornada 6 del Clausura 2020 de la Liga MX.

Robert Dante Siboldi, técnico del equipo, hizo el viaje con 22 jugadores, incluyendo al ecuatoriano Borja, quien ya cuenta con su visa de trabajo y está registrado en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), solo a la espera del estratega para ser tomado en cuenta.

Si hace dos semanas las únicas opciones adelante eran Santiago Giménez y Jonathan Rodríguez, ahora con Borja y el argentino Lucas Passerini, el estratega ya tiene alternativas.

Otra de las novedades en el conjunto es la presencia de Yotún, quien sufrió una fisura por estrés en el quinto metatarso izquierdo en diciembre pasado, pero toda esta semana ya trabajó al parejo de sus compañeros y está en condiciones de jugar, aunque no los 90 minutos.

La ausencia que se confirmó es la del chileno Igor Lichnovsky, que sufrió un esguince en el tobillo el sábado anterior y no alcanzó a recuperarse, por lo cual no hizo el viaje.

Así, luego de tres compromisos seguidos con la misma alineación, el cuadro celeste tendrá que hacer una modificación obligada con la salida de Igor, por lo que Julio César Domínguez acompañará a Pablo Aguilar en la central, mientras que en las bandas estarán Adrián Aldrete y Juan Escobar.

Jesús Corona será el portero titular, en el medio campo estará Luis Romo, Rafael Baca, Elías Hernández y Roberto Alvarado, y adelante Santi Giménez con el “Cabecita” Rodríguez.

Tras la práctica de esta mañana, Cruz Azul viajó esta tarde a territorio tapatío, donde el sábado visitarán a las Chivas donde se espera un repleto estadio Akron, ya que las localidades ya están agotadas.

-Fin de nota-

NTX/DTG/MFH

Recientes