Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 23 de Febrero 2020

Judoca mexicano Nabor Castillo con decorosa actuación en Grand Prix

23 de Enero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 23 Ene (Notimex).- El mexicano Nabor Castillo tuvo una decorosa actuación en el Grand Prix de Judo, que se realizó en Tel Aviv, Israel, en el proceso selectivo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En la categoría menor a los 66 kilogramos, Castillo fue colocado en el sector A y en su primer duelo venció al polaco Patryk Wawrzyczek y luego cayó con el local Baruch Shmailov, por lo que concluyó su actuación en este certamen, que es puntuable para el ranking a los Juegos Olímpicos.

El primer sitio fue para el coreano An Ba-ul, seguido del kazajo Yerlan Serikzhanov, mientras que el tercer sitio fue compartido por el israelí Tal Flicker y el brasileño Daniel Cargnini.

Para este viernes, en la categoría -73 kilogramos, Gilberto Cardoso enfrentará al rumano Alexandru Raicu, además Prisca Awiti, quien se medirá a la rusa Ekaterina Valkova, en la división de -63 kilogramos.

A la cita israelí asisten cerca de 500 competidores de 83 naciones y otorga puntos para el ranking internacional en el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

-Fin de nota-

NTX/LRB/LHM

Recientes