Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 27 de Febrero 2020

Kiki Bertens sufre para avanzar a semifinales en San Petersburgo

14 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por Marco Guadarrama Carreón

San Petersburgo, Rus., 14 Feb (Notimex).- La holandesa Kiki Bertens sufrió en el segundo set para vencer a la rusa Anastasia Potapova y conseguir su boleto a las semifinales del Torneo de San Petersburgo.

Con parciales de 6-4 y 7-6 (7/3), la segunda favorita del certamen tardó una hora y 50 minutos para imponer condiciones en el partido de cuartos de final y mantener viva la esperanza de refrendar su título.

En el primer set, la campeona consiguió quebrar a la anfitriona en el quinto y séptimo juego para evitar complicaciones, aunque en la segunda manga, la historia se tornó distinta, pues perdió los tres primeros duelo, por lo que vino de atrás.

Tras superar una desventaja de 3-0, la número ocho del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), emparejó las acciones y mando el partido hasta el tie break, para salir airosa con amplia diferencia.

En la siguiente ronda intentará ingresar a la disputa final por el título ante la otra local, Ekaterina Aleksándrova, quien se metió a las semifinales por el retiro de la checa Petra Kvitova.

-Fin de nota-

NTX/MGC/LHM

Recientes