Koulibaly persevera con Napoli pese a insultos racistas

20 de Abril 2019

Foto Revista Cambio

ROMA (AP) — Toda una torre, Kalidou Koulibaly tiene un sobrenombre que le va bien, “K2”.

De casi dos metros (1,95 metros o 6,4 pies) y con casi 90 kilos (200 libras) encima, el central senegalés es un tanque en la defensa del Napoli.

También ha tenido el temple para perseverar en una temporada difícil al tener que lidiar con insultos racistas en su contra.

En diciembre, un día después de Navidad, el venerable estadio San Siro de Milán fue el lugar donde los hinchas del Inter Milan insultaron a Koulibaly, imitando chillidos de simio durante todo el partido de la Serie A.

Luego un hincha del Arsenal publicó un video racista en Snapchat la semana pasada, durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa, cuando el equipo londinense ganó 2-0 con un autogol de Koulibaly.

Claramente enojado, Koulibaly respondió anotando dos veces en el partido que ganaron 3-1 el domingo al Chievo Verona — sus primeros goles esta temporada, en 42 partidos en todas las competiciones. También fue el primer doblete de Koulibaly en su carrera.

Ahora Koulibaly se ha puesto la meta de remontar el 2-0 adverso ante Arsenal el jueves en el partido de vuelta en el estadio San Paolo.

“Sabemos qué es lo que hicimos mal y vamos a tener que levantar nuestro nivel si queremos avanzar”, dijo. “Si creemos en nosotros mismos hasta el final podemos lograr algo realmente grande”.

“Me sorprende que sus primeros goles de esta temporada no llegaron sino hasta abril. Esperemos que esto sea una buena señal para el jueves”, dijo el técnico del Napoli Carlo Ancelotti.

Napoli quiere conseguir su primer trofeo europeo desde que el club ganó la Copa UEFA (versión anterior de la Liga Europa) de la mano de Diego Maradona hace tres décadas.

“Tomará valor, sabiduría y corazón”, dijo Ancelotti. “No vi mucho valor en el partido de ida, aunque si fuimos inteligentes en la segunda mitad. Pondremos el corazón en el partido, junto con una dosis de bastante intensidad. Es una oportunidad tremenda que tenemos que aprovechar. Y nos ayudará un ambiente que será extraordinario”.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos