La Premier abre pesquisa a manejos financieros de Man City

11 de Marzo 2019

Foto Revista Cambio

LONDRES (AP) — La Liga Premier investigará si el Manchester City quebrantó las normativas sobre cumplimiento financiero, propiedades de tercero y reclutamientos de juveniles.

El anuncio fue hecho el viernes, un día después que la UEFA abrió una investigación formal sobre el City encubrió la fuerte de ingresos por patrocinios que sobrevaloró.

Las investigaciones de la UEFA y la Premier responden a la divulgación de correspondencia del City, que fue publicada por la revista alemana Der Spiegel.

La revista informó que el City hizo un pago al agente de Jadon Sancho cuando el jugador solo tenía 14 años y antes que se desvinculara del Watford en 2015. Sancho fichó posteriormente con el Borussia Dortmund.

Según el reglamento de la máxima división del fútbol inglés, los clubes no pueden ofrecer incentivos financieros a futbolistas menores de 16 años o a cualquier individuo vinculado con ese jugador.

La Liga Premier dijo que ha “contactado al Manchester City para solicitar información sobre las recientes denuncias y mantiene un diálogo con el club”.

Sin revelar detalles específicos, la Premier resaltó que cuenta “con regulaciones financieras bien detalladas y reglas estrictas sobre el reclutamiento en las academias y propiedad de terceros”.

“Estamos investigando estos asuntos y le daremos al Manchester City todas las oportunidades para explicar el contexto y detallar lo que le rodea”, añadió.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos