Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 25 de Septiembre 2020

Laura Galván va a Boston y Nueva York por calificar a Tokio 2020

11 de Enero 2020
Feed-ntx-estadio
Feed-ntx-estadio

Por José Luis Simón

México, 11 Ene (Notimex).- La campeona panamericana Laura Galván competirá en Boston y Nueva York para dar la marca de 15 minutos y 10 segundos en los cinco mil metros, en busca de su calificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Galván, quien en los Juegos Panamericanos Lima 2019 ganó la medalla de oro en esta distancia con 15:35.47 minutos, se coronó hoy en el Campeonato Nacional de Campo Traviesa, que se disputó en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), al correr los 10 kilómetros en 34:48.20 minutos.

Allí dijo que “mi meta, mi objetivo, es calificar a los Juegos Olímpicos, es lo que quiero mucho y lo deseo. Estoy enfocada, para eso es todo lo que hago con disciplina”.

Su mejor marca personal en la distancia es de 15:27 minutos y la que debe dar es de 15:10. “Me faltan 17 segundos, pero son reales, accesibles y estoy segura de conseguirlo”.

La guanajuatense dijo estar contenta por su victoria de hoy y más porque se impuso a condiciones pesadas por el terreno, que fue de arcilla suelta y no tuvo la misma tracción que vive en la pista, además del calor, porque el sol cayó a plomo.

Por su parte, Fernando Cervantes, también del equipo de Guanajuato, dijo estar contento por ganar por primera vez este Campeonato Nacional de Campo Traviesa después de varios intentos.

“Siempre había quedado muy atrás y este año fue un reto personal, por lo cual me preparé a conciencia y aquí está el triunfo, afortunadamente. La tomé como parte de mi primera etapa para la prueba de los 42 kilómetros 195 metros”, dijo el ganador del Maratón de León 2019.

-Fin de nota-

NTX/JLS/AGG

Recientes