Leonard y Raptors esperan sacudirse la fatiga para 4to juego

23 de Mayo 2019

Foto Revista Cambio

TORONTO (AP) — Para Kawhi Leonard y los Raptors, el lunes fue sólo un día de descanso y recuperación.

Tras una temporada en la que estuvo fuera 22 partidos del calendario regular y en la que nunca jugó en noches consecutivas como parte de un plan para dosificarle la carga de trabajo, Leonard estuvo el domingo 52 minutos en la cancha, la mayor cantidad en su carrera en un duelo de playoffs.

Los Raptors debieron disputar dos prórrogas para derrotar a los Bucks de Milwaukee, con lo que se acercaron a 2-1 en la final de la Conferencia del Este. Pero la victoria pudo haber tenido un alto costo.

Leonard evidenció molestias en una pierna mientras disputaba los dos periodos adicionales. Pascal Siakam tuvo también una noche larga, al jugar 51 minutos para Toronto, que intentará igualar la serie este martes en el cuarto partido.

El lunes, Leonard no habló con los periodistas, pero el entrenador de los Raptors, Nick Nurse, dijo que su jugador estelar no está lesionado, sólo fatigado.

“El consenso hoy es que está cansado. Tiene dos días y estará listo para ir (a la cancha)”, señaló Nurse. “Ésas son las palabras que salieron de su boca: poco cansado, pero tendrá su reposo, dos días, y estará listo”.

Leonard jugó sólo nueve partidos en 2017-18 debido a una lesión en el cuádriceps. Fue canjeado de San Antonio a Toronto luego de esa temporada, y los Raptors priorizaron las medidas para mantenerlo fresco.

Reconoció sentir dolor luego de anotar 36 puntos en el tercer encuentro, incluidos ocho en el segundo tiempo extra, pero insistió que estará listo para jugar el martes.

Los Bucks aún esperan que Leonard esté en su mejor forma.

“Va a tirar con uno, dos, incluso a veces con tres o cuatro tipos sobre él”, mencionó el jugador de Milwaukee, Khris Middleton. “Sigo diciendo esto una y otra vez: es un jugador grandioso. No puedes detener a los jugadores grandiosos. Sólo puedes hacer que sea difícil para ellos”.

Leonard no sólo es una fuerza ofensiva. Dos veces Jugador Defensivo del Año, ayudó a limitar al astro de Milwaukee, Giannis Antetokounmpo, a 12 puntos y cinco encestes en 16 disparos durante el tercer duelo.

El base de los Raptors, Kyle Lowry, calificó a Leonard como “probablemente el mejor jugador de básquetbol en ambas facetas (ofensiva y defensiva) en la NBA”.

El entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer, habló el lunes sobre si su equipo podría rendir mejor en el cuarto partido con Leonardo extenuado.

“No sé si podemos ir más fuerte sobre Kawhi de lo que estamos haciendo”, confesó Budenholzer. “Hemos hecho mucho contra Kawhi, y seguiremos haciéndolo”.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos