Lester pega jonrón, empuja 3 y gana con Cachorros

16 de Julio 2019

Foto Revista Cambio

CHICAGO (AP) — Jon Lester dejó claro que tiene combustible de sobra, durante su 14ta temporada en las mayores. Y conserva también capacidad de hacer daño con el madero.

Lester pegó un jonrón, igualó la mejor marca de su vida con tres impulsadas y lanzó con eficacia hasta la séptima entrada, para que los Cachorros de Chicago aplastaran el sábado 10-4 a los Piratas de Pittsburgh.

El cátcher venezolano Willson Contreras, quien esta semana participó en el Juego de Estrellas, sacudió un jonrón de tres vueltas. Ése y un sencillo de dos carreras de Lester, contra el muro del bosque izquierdo, fueron los grandes batazos durante un ataque de siete anotaciones de Chicago en la primera entrada.

En la tercera, Lester (9-6) aportó más con el bate. Logró el tercer bambinazo de su carrera _todos con los Cachorros en el Wrigley Field_, para que Chicago conservara la delantera en el primer puesto de la División Central de la Liga Nacional.

“Creo que es la mejor versión de Jon que he visto en cuanto a toda su capacidad atlética y como pitcher”, destacó el manager Joe Maddon. “Pero podemos hablar todo lo que quieran de su bateo tras esta actuación”.

El zurdo de 35 años toleró tres carreras y ocho hits, en una labor de seis innings y dos tercios, durante la que ponchó a seis rivales y no caminó a uno solo.

En broma, Lester dijo que se sentía viejo y que ahora debía prestar más atención a los detalles para conservar el nivel que lo ha llevado cinco veces al Juego de Estrellas. Pero el zurdo ha ganado cuatro de sus últimas cinco aperturas y luce mejor que nunca.

“Ojalá que pueda aprovechar este impulso en la segunda mitad de la temporada y en la recta final”, confió.

Addison Russell empujó dos carreras por Chicago, que ha ganado cuatro de cinco duelos.

El dominicano Starling Marté disparó un par de cuadrangulares solitarios para sumar tres jonrones durante dos días en Chicago. Jung Ho Kang descargó un largo vuelacerca solitario.

Doce Cachorros desfilaron por el plato en el primer acto y pusieron fin a la faena del abridor Jordan Lyles (5-6) después de apenas dos outs.

Por los Piratas, los dominicanos Marté de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Melky Cabrera de 4-0. Los venezolanos José Osuna de 4-2 con una anotada, Elías Díaz de 4-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 5-2 con una empujada. El venezolano Contreras de 3-1 con dos anotadas y tres producidas. El dominicano Robel García de 1-0.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos