Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 03 de Agosto 2020

LFA de México arranca 8 de febrero y será de 10 jornadas

12 de Enero 2020
Feed-ntx-estadio
Feed-ntx-estadio

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 12 Ene (Notimex).- El Comisionado de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA), Alejandro Jaimes, señaló que todo está listo para que los equipos disputen la temporada 2020, la cual arrancará el próximo 8 de febrero.

Indicó que cada uno de los equipos se armó de la mejor manera para enfrentar el torneo, el cual cada vez más tiene mejor nivel y los jugadores están más interesados en ser parte de la misma.

Jaimes comentó que la temporada 2020 se efectuará en 10 jornadas regulares, además de contar con una nueva plaza como es Querétaro; así mismo confirmó que se mantiene la alianza con la Canadian Football League.

Lo anterior debido a que seguirán con la “exportación” de jugadores, tal y como se hace desde hace un par de años, cuando comenzó la internacionalización de la LFA.

Jaimes expresó que luego del Draft, en el que los equipos se armaron bien, se asegura un espectáculo de grandes expectativas en el torneo que arranca en febrero, y habrá mayor competitividad para ir por el Tazón México V, el cual fue presentado por el exjugador profesional de Cuervos de Baltimore de la NFL, Ed Reed Jr.

El directivo destacó que la LFA ya es una realidad en México, luego de cinco años de trabajo y poco a poco se ha consolidado gracias al apoyo de la afición en cada uno de los estadios.

Por su parte, Reed Jr. expresó que la LFA en México tiene buen nivel y cada uno de los conjuntos debe trabajar en lo administrativo como empresa para ser triunfadores.

“Es mi primera vez en México y estoy feliz de estar aquí. Vamos a ayudar en lo que se pueda para hacerla más competitiva esta liga. Ayudar a niños a nivel colegial y llegar más arriba. El futbol americano es de equipo y así se puede tener buenos resultados”, acotó.

-Fin de nota-

NTX/LRB/LHM

Recientes