Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 26 de Febrero 2020

Liga española denuncia insultos a Sergio Ramos por afición de Osasuna

12 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por Alan Aguilar López

Madrid, 12 Feb (Notimex).- La Liga de España denunció ante la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y la Comisión Antiviolencia los cánticos violentos emitidos por parte de la afición de Osasuna en contra del defensa Sergio Ramos, de Real Madrid.

Los lamentables hechos se suscitaron el domingo en el cotejo en que la escuadra merengue goleó 4-1 a los de Pamplona en el Estadio El Sadar, inmueble que desde el arranque del partido fue testigo de la conducta antideportiva de los aficionados.

En un comunicado, se informó que los insultos fueron obra de “unos 400 aficionados locales, ubicados en el fondo sur, grada baja, accesos 12 y 13, que entonaron de forma coral y coordinada “Ramos, muérete”, aproximadamente cinco segundos.

Las ofensas hacia el capitán de Real Madrid fueron en aumento cuando marcó el gol de la remontada en el minuto 38, aunque no fue el único atacado por ese sector de las gradas, ya que el propio club de Chamartín también fue víctima de los cánticos.

“Destacar que en los minutos 38 y 78 de partido, durante el transcurso del juego, y debido a los cánticos realizados, el club (Osasuna) reaccionó y emitió un mensaje a través de la megafonía del estadio, solicitando respeto y deportividad”, se informó.

-Fin de nota-

NTX/AAL/LHM

Recientes