Liga española se enfoca en crecimiento en extranjero

02 de Febrero 2019

Foto Revista Cambio

MADRID (AP) — Tal como lo ve el presidente de la Liga española Javier Tebas, la expansión internacional es la única manera que tienen para mantenerse competitivos.

Y ayudaría si se sigue el modelo de la industria deportiva estadounidense, así que jugar un partido de temporada regular en Estados Unidos se mantendrá como una parte importante de la estrategia de la liga para su crecimiento mundial.

Tebas buscó montar un partido en Miami esta temporada, pero esto no se concretó porque la Liga no consiguió la aprobación de la Federación Española de Fútbol y otras partes interesadas. El encuentro entre el Girona y Barcelona, que iba a jugarse el fin de semana pasado, terminó disputándose en Cataluña según lo planeado originalmente.

“Si queremos ser referencia mundial, tenemos que crecer”, dijo Tebas el miércoles en un foro organizado por la agencia noticiosa Europa Press. “Estamos hablando de un partido de 380”.

El partido sería parte del acuerdo de 15 años que la Liga firmó con el grupo de entretenimiento y deportes Relevent para promover su marca en el continente americano.

La federación española se opuso al considerar que el partido en el extranjero iría contra las regulaciones españolas e internacionales y contratos televisivos. También porque podría afectar negativamente a los otros 18 clubes del torneo de primera división. Además, la Asociación de Futbolistas Españoles dijo que el viaje al otro lado del Atlántico a mitad de temporada iría en contra de los intereses de los jugadores.

“En Londres han jugado NBA hace 20 días”, dijo Tebas al defender su proyecto. “¿Nos queremos comparar a la industria americana de deportes? ¿Sí o no? Con nuestras peculiaridades, pues intentemos”.

Tebas siempre ha resaltado que las ligas deportivas estadounidenses como la NBA, NHL y NFL han escenificados partidos de la temporada regular en el extranjero para ayudar a expandir sus marcas.

“Es muy importante para la industria del fútbol, no solo son los 90 minutos, es todo lo que se habla y genera”, dijo Tebas. “La NBA genera una identificación con la NBA de los aficionados cuando salen fuera. Si lo hacemos allí, lo conseguiremos nosotros”.

Debido a que no hay mucho espacio para crecer localmente, Tebas dijo que la Liga no tiene otra alternativa que enfocarse en tratar de salir de España.

“Lo que es importante para nosotros es el mercado internacional”, expresó.

Tebas dijo que ha sido difícil competir con una liga como la Liga Premier inglesa porque puede ganar más por derechos de televisión debido a que el mercado británico es mucho más grande que el español.

“Es importante que podamos jugar en Estados Unidos. ¿Nos queremos comparar a Estados Unidos sí o no? Pues intentémoslo y creemos riqueza”, planteó Tebas.

___

Tales Azzoni está en Twitter: http://twitter.com/tazzoni

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos