Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 30 de Septiembre 2020

Listas las finales de torneos ATP y WTA de Adelaide

17 de Enero 2020
Feed-ntx-estadio
Feed-ntx-estadio

Por David Torres González

Adelaide, Aus., 17 Ene (Notimex).- El tenista ruso Andrey Rublev clasificó a su segunda final del año y disputará el título del torneo ATP de Adelaide, Australia, ante el sudafricano Lloyd Harris, torneo en el que la local Ashleigh Barty remontó para acceder a la disputa por el título en la rama femenil.

Rublev, tercero en las preferencias, requirió de tres horas para imponerse al canadiense Felix Auger-Aliassime, por parciales de 7-6 (7/5), 6-7 (7/9) y 6-4, y meterse a la pelea por el título.

Efectivos con su servicio, cada uno salvó ocho puntos para rompimiento en las primeras dos mangas, las cuales se repartieron en “muerte súbita”, pero en la tercera el ruso concretó las dos que tuvo, por una de Felix, para quedarse con la victoria.

Será este sábado cuando el ruso, quien la semana pasada se coronó en el torneo ATP de Doha, dispute la final ante Harris, procedente de la “qualy” y quien derrotó por 6-4, 6-7 (3/7) y 6-3 al estadounidense Tommy Paul, en 2:09 horas.

El número 18 del mundo saldrá como favorito para quedarse con el título del certamen, que reparte poco más de 600 mil dólares en premios, pero el 91 ATP va por la sorpresa.

En la rama femenil, la número uno del mundo, Ashleigh Barty, vino de atrás para derrotar a la estadounidense Danielle Collins en tres sets, por 3-6, 6-1 y 7-6 (7/5) en casi dos horas de acción, donde concretó tres rompimientos, por dos en contra.

Su oponente en la final del torneo que reparte más de 800 mil dólares será la ucraniana Dayana Yastremska, quien dio cuenta de la bielorrusa Aryna Sabalenka por 6-4 y 7-6 (7/4), en una hora y 45 minutos de juego.

-Fin de nota-

NTX/DTG/PPS

Recientes