Lo esencial que hay que saber para el All-Star de la NBA

18 de Febrero 2019

Foto Revista Cambio

CHARLOTTE, Carolina del Norte (AP) — LeBron James en busca de más records. Dirk Nowitzki participando a sus 40 años. Aquí algo de lo más destacado del Juego de las Estrellas de la NBA este fin de semana.

DE VUELTA EN CHARLOTTE

Charlotte fue anfitrión de un fin de semana de las estrellas en 1991, y ahora se suma a otras 14 ciudades que han albergado la exhibición de la liga en múltiples ocasiones.

Atlanta, Boston, Chicago, Denver, Houston, Nueva Orleáns, Nueva York, Orlando, Filadelfia, Phoenix, Seattle, San Luis, Los Ángeles y el suburbio angelino de Inglewood han sido las otras que lo han recibido más de una vez. La zona de la Bahía de San Francisco, además de zonas vecinas de Detroit y Dallas, han sido sede en dos ocasiones, pero técnicamente nunca en la misma ciudad.

LOS RÉCORDS DE LEBRON

LeBron James ya es el dueño del récord de más veces como capitán: dos. Tanto él como Stephen Curry cumplieron la función cuando el año pasado se estrenó el formato de capitanes. El astro de los Lakers repite en la tarea junto a Giannis Antetokounmpo este año.

Pero James irá por más récords.

El domingo, James igualará a Kobe Bryant como titular en 15 ediciones. También extenderá su marca de partidos seguidos como titular, también en 15. Otros de los récords del All-Star en manos de James son los de puntos totales (343), goles de campo (141) y triples (35).

Y cuando acumule dos minutos, James elevará su total en esa cuenta a 416 — uno más que Bryant por el segundo puesto en la lista de todos los tiempos. Kareem Abdul-Jabbar cuenta con la mayor cantidad de minutos, 449.

FALTAS

Pronóstico audaz: nadie será expulsado por acumulación de faltas el domingo.

El último jugador en hacerlo en un All-Star fue Hakeem Olajuwon en 1987. Chris Paul fue quien más cerca estuvo, cuando le pitaron cinco faltas en el partido de 2008. Solo 14 jugadores acabaron expulsados por acumulación de faltas.

UN MVP DE LA CASA

Kemba Walker, solitario representante de Charlotte en este All-Star, anhela brillar frente a sus aficionados y poder ser galardonado como el Más Valioso.

Ha ocurrido varias veces. Catorce jugadores ganaron el MVP en sus ciudades sedes, en un total de 15 partidos.

Los MVP de la casa son: Anthony Davis (Nueva Orleáns, 2017), Kobe Bryant (Los Ángeles, 2011), Shaquille O’Neal (Phoenix, 2009 y Los Ángeles, 2004), Karl Malone y John Stockton (Utah, 1993), Michael Jordan (Chicago, 1988), Tom Chambers (Seattle, 1987), Jerry West (Los Ángeles, 1972), Rick Barry (San Francisco, 1967), Adrian Smith (Cincinnati, 1966), Bob Pettit (San Luis, 1958 y 1962), Wilt Chamberlain (Filadelfia, 1960), Bob Cousy (Boston, 1957) y Ed Macauley (Boston, 1951).

CLUB DE LOS 40

Si juega, Dirk Nowitzki (Dallas) — añadido al roster por el comisionado de la NBA Adam Silver, quien también incluyó a Dwyane Wade (Miami) a la lista — se convertirá en el segundo jugador de 40 años que participa en un All-Star. El alemán Nowitzki tiene 40; Kareem Abdul-Jabbar jugó cuando tenía 40 y 41.

Michael Jordan casi logró la gesta: intervino a ocho días de cumplir los 40 cuando actuó por última vez un All-Star, el de 2003. Jordan, ahora el dueño de los Hornets y anfitrión no oficial del fin de semana, cumplirá 56 años el domingo.

PRIMERO G LEAGUE

Khris Middleton de los Bucks de Milwaukee será el primer miembro de un nuevo club. Le tocará ser el primer egresado de la G League en actuar en el All-Star.

Middleton tuvo un breve paso durante la temporada 2012-13 de la G League, antes de emerger como uno de los mejores jugadores de la NBA y ser clave para que Milwaukee tenga la mejor marca de la liga con 43-14.

Otros graduados de la G League que participarán en el concurso de triples el sábado, aparte de Middleton, son Seth Curry, Danny Green y Joe Harris.

ESTE

Este fin de semana del Juego de Estrellas será el primero de cuatro seguidos en ciudades de la Conferencia del Este. Chicago lo recibirá el año que viene, Indianápolis en 2021 y Cleveland en 2022. Aún no se sabe la sede para 2023, con Salt Lake City y Sacramento sonando como candidatas para ese año. Orlando podría ser el anfitrión en 2024.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos