Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 24 de Octubre 2021

Los cracks del futuro piden sitio

26 de Mayo 2019
Screenshot_20190526-155138_Word
Screenshot_20190526-155138_Word

Cuando las temporadas del fútbol europeo de clubes se terminan, está bien hacer un balance de cuanto visto durante todo el año. Sobre todo a nivel de jugadores, la temporada 2018-19 nos ha ofrecido una serie de perfiles importantes que han arrasado durante esta campaña, tanto en la Champions League como en los principales torneos nacionales. Con la Euro 2020 a la vuelta de la esquina y el mundial de Qatar 2022 que se está preparando a fuego lento, muchos son los jugadores que van destacando en este momento y apuntan maneras para romperla definitivamente en los próximos años y ser los grandes referentes.

En la temporada actual el joven que encabeza el listado de la top 10 del futuro es Kylian Mbappé, delantero francés nacido en el diciembre de 1998 que después de haberse proclamado campeón del mundo en Rusia con su selección ha seguido arrasando en cuanto a rendimiento, llegando a ser el mejor delantero del Paris Saint Germain, equipo campeón de Francia, y acechando a Lionel Messi en la competición anual para el mejor goleador de Europa conocida como la Bota de oro. Los 33 goles en campeonato del francés se suman a los 13 tantos en 23 encuentros anotados en Champions en las últimas tres temporadas entre el As Monaco y el PSG, algo impresionante para un chaval de tan solo 20 años que ahora está en la agenda de todos los principales clubes de Europa, el Real Madrid por encima de todos.

 

Pero el futuro del fútbol mundial no es solamente gol sino también entrega, concreción y sabiduría táctica. En este contexto el lateral derecho del Liverpool Trent Alexander – Arnold destaca como uno de los mejores en general en su rol, como bien demuestra su rendimiento y sus asistencias durante esta temporada. El carrilero Red, uno de los hombres de confianza de Jürgen Klopp, ha sido el asistente al gol de Origi en la gran remontada de la semifinal de vuelta entre Liverpool y Fc Barcelona, un partido que pasará a la historia, y ha tenido un rendimiento sólido y constante en toda la temporada, algo que lo sitúa entre los claros componentes de la plantilla de la selección inglesa para la Euro del año que viene.

 

Junto con estos dos hay dos jugadores del Fc Barcelona que piden paso. Estamos hablando de Clement Lenglet y de Ousmane Dembelé, clase 1995 y 1997, que pese a no haber podido triunfar en la Champions de este año destacan como perfiles de cracks potenciales y serán sin duda elementos importantes para el Barça de los próximos años. La generación del futuro pide paso y en la Eurocopa de 2020 varios de los cracks citados serán seguros protagonistas.

Recientes