Manuel gana 2do título consecutivo en 100 metros libres

29 de Julio 2019

Foto Revista Cambio

GWANGJU, Corea del Sur (AP) — La estadounidense Simone Manuel ganó su segundo título consecutivo en los 100 metros estilo libre, liderando desde el arranque el viernes en el Campeonato Mundial de Natación.

Manuel largó en la carrilera 1 y tocó la pared en 52,04 segundos, superando a la australiana Cate Campbell por 0,39 segundo.

Sarah Sjostrom, la sueca recordista mundial, fue tercera.

Manuel fue la única nadadora por debajo de 25 segundos en el primer largo. Redujo 1,27 segundos de su registro de las semifinales de la mañana, cuando tuvo el tiempo más lento entre las ocho clasificadas.

“No todo el mundo tiene un nado perfecto todo el tiempo, así que necesité tiempo para componerme”, dijo la texana de 22 años. “Soy veterana en el equipo, así que tengo que poder mostrar compostura en esos momentos difíciles”.

Manuel no pudo contener a Campbell en el último tramo del relevo de 4×100 metros libres previamente en el mundial, con Australia llevándose el oro y Estados Unidos la plata.

“Me tomé muy a pecho ese relevo porque no sentí que hice todo lo que podía”, dijo Manuel.

Manuel se convierte en apenas la segunda mujer en ganar más de un título mundial en los 100 libres, sumándose a Kornelia Ender, de Alemania Oriental, que ganó en 1973 y 1975.

En el 2016, Manuel se convirtió en la primera nadadora negra estadounidense en ganar un oro individual en las Olimpiadas, cuando empató con la canadiense Penny Olesiak en Río de Janeiro.

Mack Horton guio a Australia a la victoria en el relevo masculino de 4×200 metros estilo libre, poniendo el equipo el frente con un largo por nadarse. Clyde Lewis, Kyle Chalmers, Alexander Graham y Horton ganaron en 7:00.85.

Rusia se llevó la plata en 7:01.81. Estados Unidos, con Andrew Seliskar, Blake Pieroni, Zach Apple y Townley Haas, fue el bronce con 7:01.98.

Sun Yang nadó la última vuelta por China contra Hornton, pero no pudo avanzar al equipo, que terminó sexto.

Sun se llevó el oro en los 200 y los 400 libres, ganando los 200 vía descalificación y superando a Horton en los 400. Horton desairó a Sun en el podio porque el australiano está furioso de que la FINA le permitió al chino competir esta semana pese a que es investigado por violaciones de las reglas de dopaje.

Yuliya Efimova, de Rusia, se llevó su tercer título en los 200 metros estilo pecho. Efimova ganó en 2:20.17 sin la competencia de su rival estadounidense Lilly King, descalificada en las eliminatorias por no tocar la pared con ambas manos al mismo tiempo en un giro.

“Me entristece que no haya estado aquí, porque probablemente habría significado una carrera más interesante”, dijo Efimova.

Fue la 14ta medalla mundial individual de Efimova, empatándola con la húngara Katinka Hosszu y la sueca Sjostrom con el mayor total entre las mujeres.

Tatjana Schoenmaker ganó la plata y la canadiense Sydney Pickrem el bronce.

En los 200 metros pecho para hombres, el ruso Anton Chupkov ganó con un récord mundial de 2:06.12, para defender exitosamente el cero que ganó hace dos años en Budapest.

El registró rompió el de 2:06.67 fijado por el japonés Ippei Watanabe en el 2017 e igualado por el australiano Matthew Wilson en semifinales la víspera. Wilson ganó la plata y Watanabe el bronce.

Evgueny Rylov, de Rusia, defendió exitosamente su título de los 200 espalda, venciendo al campeón olímpico estadounidense Ryan Murphy en un apretado duelo. Rylov tocó en 1:53.40. Murphy le siguió con 1:54.12. El británico Luke Greenbank fue el bronce.

Otros dos récords mundiales cayeron en semifinales.

El estadounidense Caeleb Dressel rompió la marca de Michael Phelps en los 10p0 metros mariposa y la adolescente Regan Smith, también estadounidense, rebajó el récord en los 200 espalda.

Dressel ganó su semifinal en 49,50 — 0,32 mejor que la marca de Phleps en el mundial de Roma en el 2009.

Smith, de 17 años, ganó su semifinal en 2:3.35, quebrando la m arca de 2:04.06 establecida por Missy Franklin en las Olimpiadas de Londres del 2012.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos