Revista Cambio

Marsella gana 1-0 a Burdeos a puertas cerradas

MARSELLA, Francia (AP) — Marsella derrotó el martes 1-0 a un Burdeos que jugó en inferioridad numérica desde los 25 minutos, en un partido pendiente de la liga de Francia que se disputó a puertas cerradas debido a desmanes previos de los aficionados.

El defensa central Boubacar Kamara consiguió el tanto para Marsella, su primero con el equipo. Kamara definió con un cabezazo a corta distancia, tras un tiro libre, a tres minutos para el descanso.

La victoria le da alivio al asediado entrenador Rudi García después de dos reveses al hilo.

Marsella acumulaba solo una victoria en sus 12 partidos previos en todas las competiciones.

Lo visitantes se quedaron sin Samuel Kalu, expulsado con tarjeta roja directa a los 25 minutos por una entrada brusca por la espalda contra el argentino Lucas Ocampos.

El Stade Velodrome estuvo en silencio en contraste con su ambiente normal de bullicio. No se permitió el ingreso de aficionados a raíz de los desmanes en el partido contra Lille el 25 de enero, cuando un petardo lanzado desde la grada cayó cerca del línea Nicolas Danos, provocando una demora de 40 minutos.

El partido correspondiente a la 18va fecha ante Burdeos no se había podido a jugar debido a las protestas de los chalecos amarillos en Francia.

En compromisos por la Copa de Francia, Orleans y Dijon ganaron de visita ante Metz e Iris Club de Croix, respectivamente. Por su parte, Nantes como local derrotó 2-0 a Tolosa y avanzó a cuartos de final.

Caen se impuso a domicilio 5-3 en penaltis a Bastia después de que terminaran 2-2 en tiempo extra.