Marta y Formiga lideran a Brasil en Mundial femenino

19 de Mayo 2019

Foto Revista Cambio

RÍO DE JANEIRO (AP) — Marta, elegida seis veces como la mejor futbolista del mundo, y la mediocampista Formiga lideran a la selección de Brasil que disputará la Copa del Mundo de mujeres en Francia, en el que probablemente sea el último certamen para ambas en sus carreras.

El técnico brasileño Vadao anunció el plantel el jueves, en el confía en que Marta, delantera de 33 años, ponga fin a una racha de nueve derrotas en fila y ayude a Brasil a conquistar su primer título en un Mundial.

“Marta sigue siendo Marta, y ella podría marcar la diferencia en esta Copa del Mundo”, indicó Vadao.

Formiga, de 41 años, impondría un récord con un séptimo Mundial, pese a haber anunciado su retiro en 2016 después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La veterana arquera Barbara, quien también fue convocada, señaló que esta podría ser la última oportunidad de alzar el trofeo para las jugadoras de mayor edad de la selección.

“Estamos conscientes de que este debería ser el último Mundial para varias jugadoras, para mí, Marta, Cristiane, Formiga”, afirmó Barbara a TV Globo. “Creemos que tenemos esta Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos. Luego termina nuestro ciclo. Marta dijo que lo daría todo a Brasil mientras tenga la fuerza, y pidió nuestra ayuda para ser la Marta que conocemos”.

Brasil enfrentará a Australia, Italia y Jamaica en el Grupo C. La Verdeamarela inicia su participación contra Jamaica el 9 de junio en Grenoble.

En la conferencia de prensa del jueves en Río, Vadao cometió una pifia al decir que el juego de Jamaica no difiere mucho al de otros de “estilo africano”.

___

Plantel de Brasil:

Arqueras: Aline (Tenerife), Barbara (Avai), Leticia (Corinthians).

Defensoras: Fabiana (Internacional), Leticia Santos (Sand), Tamires (Fortuna), Camila (Orlando Pride), Erika, Monica (Corinthians), Kathellen (Burdeos), Tayla (Benfica).

Volantes: Andressinha (Portland), Formiga (Paris Saint-Germain), Adriana (Corinthians), Thaisa (Milan).

Delanteras: Bia Zaneratto (Incheon Steel Red Angels), Cristiane (Sao Paulo), Raquel (Huelva), Debinha (North Carolina), Geyse (Benfica), Ludmilla (Atlético de Madrid), Marta (Orlando Pride), Andressa Alves (Barcelona).

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos