Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 26 de Septiembre 2020

Mexicanas sufren segunda derrota en Preolímpico de Voleibol

11 de Enero 2020
Feed-ntx-estadio
Feed-ntx-estadio

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Santo Domingo, 11 Ene (Notimex).- La selección mexicana femenina de voleibol sala sufrió su segunda derrota dentro del Preolímpico Continental NORCECA, ahora al caer 0-3 ante su similar de Puerto Rico y con ello se aleja del visado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Aunque la capitana mexicana Andrea Rangel condujo la ofensiva con 19 puntos y Samantha Bricio con nueve, la sexteta mexicana no pudo resistir el embate boricua, que tuvo en Daly Santana a su mejor elemento con 18 y Stephanie Enrigth con 15, para imponerse 25-20, 25-22 y 25-23.

En el primer set, México tuvo en la internacional Samantha Bricio a su motor en el ataque, ya que mostró certeros remates que pusieron en jaque al cuadro de Puerto Rico, que luego de tener una ventaja de ocho puntos, estuvo a punto de ser alcanzado.

Bricio y Rangel, así como Seomara Sainz, intentaron llevar a México a la victoria en la primera parte de juego, pero un par de errores y la buena colocación de las boricuas las hizo fallasr en el objetivo y cayeron 20-25.

Para el segundo set, Argentina Ung y Joseline Flores mostraron un mejor bloqueo y aprovecharon los descuidos de las puertorriqueñas, que en este periodo se vieron lentas. Sin embargo, a pesar de esas acciones, México no pudo retener el servicio rival para caer 22-25.

Si bien el equipo mexicano mostró un mejor acoplamiento en relación con el juego de la víspera ante República Dominicana, se complicó un poco en la rotación del balón y basó su ataque en Bricio y Sainz.

En el tercer periodo, el conjunto de Gabriela Alarcón trató de llevarse el set, por lo que modificó su ataque con la juvenil Melanie Parra, quien en su primera incursión en la selección mayor, se vio bien en su juego, en lugar de Bricio.

La rotación del cuadro nacional con Ivonne Martínez, Grecia Castro y Sainz, quien se mostró superior en la jugada de seis, hizo que el tablero estuviera a favor del combinado mexicano.

Un periodo cerrado fue el último set, ya que sólo un digito fue la diferencia entre ambos conjuntos. La experiencia el conjunto boricua fue superior ante un cuadro mexicano que se armó con juveniles como Parra, quien se vio exigida en este tercer set.

Al final, México no pudo cerrar con contundencia y cayó 23-25 para hilvanar la segunda derrota del certamen (la víspera perdió 2-3 ante República Dominicana) y con ello alejarse cada vez más del visado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Para este domingo, el cuadro mexicano cerrará su asistencia en el certamen Preolímpico ante la representación de Canadá.

-Fin de nota-

NTX/LRB/AGG

Recientes