Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 20 de Enero 2020

Mexicanas Wilson y González van por oro y bronce en Lausana 2020

14 de Enero 2020
Feed-ntx-estadio
Feed-ntx-estadio

Por José Luis Simón

México, 14 Ene (Notimex).- Las mexicanas Luisa Wilson y Ximena González van este miércoles por las medallas de oro y bronce, respectivamente, en el torneo de hockey 3×3 de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud, que se disputan en Lausana, Suiza.

La organización de estos juegos tiene una competencia donde jugadoras de varios países integran equipos designados mediante colores, con la finalidad de generar la convivencia entre las juventudes.

De esta forma, la mexicana Luisa Wilson integró el equipo amarillo, que este martes derrotó en la ronda semifinal al conjunto azul, por pizarra de 7-5, parciales de 2-0, 3-2 y 2-3.

A su vez, Ximena González formó el equipo café, que este martes perdió en la ronda semifinal por 11-7 ante el negro, que va por la medalla de oro, y la tricolor por la presea de bronce.

De esta forma llega al final esta competencia el miércoles, donde también se disputarán los partidos del torneo varonil, que repartirá las medallas de estos Juegos Olímpicos de la Juventud Lausana 2020.

-Fin de nota-

NTX/JLS/AGG

Recientes