Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 27 de Febrero 2020

Mexicano Hans Hach avanza en Cleveland y Reyes-Varela es eliminado

13 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por David Torres González

Cleveland, EUA., 13 Feb (Notimex).- Día de contrastes vivió el tenis mexicano en el Challenger de Cleveland, donde Hans Hach accedió a las semifinales en la modalidad de dobles, mientras que Miguel Ángel Reyes-Varela quedó eliminado en primera ronda.

Luego de debutar con triunfo el miércoles, Hans Hach y el estadounidense Robert Galloway superaron en cuartos de final a los surcoreanos Ji Sung Nam y Min-Kyu Kor Song, segundos de la siembra, por parciales de 6-3 y 7-6 (10/8).

Una hora y 17 minutos de acción requirió la dupla mexicano-estadounidense para concretar la sorpresa y acceder a la ronda de los mejores cuatro y ponerse a un triunfo de la final.

Un rompimiento de servicio en el primer set fue suficiente para que Hans y su compañero tomaran ventaja, y tras un “break” por lado en el segundo, tuvieron que definirlo en “muerte súbita” para quedarse con la victoria definitiva.

En semifinales chocarán con el filipino Treat Huey y el estadounidense Nathaniel Lammons, que dieron cuenta de los norteamericanos Ian Dempster y Korey Lovett por parciales de 7-6 (10/8) y 6-4.

El otro mexicano en acción, Reyes-Varela, quedó eliminado de manera sorpresiva con el venezolano Luis David Martínez, pues eran terceros de la siembra, al caer por 7-6 (10/8) y 7-5 por el tunecino Skander Mansouri y el dominicano Roberto Cid Subervi, en 1:40 horas.

-Fin de nota-

 

NTX/DTG/MFH

Recientes