Mexicano Osuna vive momento inolvidable en Monterrey

08 de Mayo 2019

Foto Revista Cambio

MONTERREY (AP) — En sus cinco temporadas de carrera en las Grandes Ligas, Roberto Osuna ha vivido momentos dulces y amargos. Pero el mexicano no había protagonizado una situación como la que vivió el domingo, cuando lanzó por primera vez en su país.

Además, Osuna lanzó justo en la misma ciudad donde lo hizo su padre hace casi dos décadas.

El “Cañoncito” Osuna se convirtió en el quinto jugador mexicano en participar en un partido de Grandes Ligas en suelo azteca al sacar los últimos tres outs del duelo en el que los los Astros vencieron 10-4 a los Angelinos de Los Ángeles.

“Apenas le comentaba a mis compañeros que soy de las personas que no se pone nervioso y hoy lo estaba”, dijo Osuna. “Para mí fue un sueño que se hizo realidad y como la gente me recibió me dejó sin palabras, es difícil describirlo pero quiero agradecerles por el por el cariño”.

Osuna, de 24 años, fue transferido a los Astros en julio, luego de pasar tres campañas con los Azulejos de Toronto.

El lanzador tiene una relación larga con Monterrey porque como prospecto fue parte de la academia de El Carmen, localizada apenas a unos 33 kilómetros del estadio de béisbol de esta ciudad, un escenario donde su padre del mismo nombre jugó durante cinco temporadas como pitcher derecho de los Sultanes locales, con los que conquistó un título de la Liga Mexicana en 1991.

Osuna fue recibido con una ruidosa ovación de los fanáticos locales que estallaron en júbilo cuando retiró al dominicano Albert Pujols.

“Esas son cosas pasan en el béisbol, es normal en la carrera de uno”, dijo Osuna sobre enfrentar al toletero de los Angelinos que perseguía su remolcada número 2000. “Yo me sentía más nervioso por estar en México, quería hacer bien las cosas y dar un buen resultado. Ser jugador de Grandes Ligas y venir a jugar frente a tu gente es algo difícil de explicar lo que es, pero fue muy bonito”.

Osuna, quien tuvo su mejor temporada con Toronto en 2017, cuando consiguió 39 rescates y participó en el Juego de Estrellas, retiró a Pujols con una rola a segunda, luego sacó a Kole Calhoun con una línea al central y a Jonathan Lucroy con elevado al derecho.

Con su participación Osuna se une a los pitchers Fernando Valenzuela y Giovanni Gallegos, además de los bateadores Vinicio Castilla y Christian Villanueva como los únicos mexicanos en jugar duelos de Grandes Ligas en casa.

“Uno representa a México con mucho orgullo fue una serie excelente y quiero agradecer, era especial el poder hacer esto realidad por lo que es, lo que fue y por lo que será por siempre”, agregó Osuna. “Pero les repito que no me esperaba una reacción así de la gente y importante hacérselos saber, nos vamos contentos y esperamos volver pronto”.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos