Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 27 de Febrero 2020

Milán y Juventus, a dar golpe de autoridad en semifinales de Copa

12 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por Alan Aguilar López

Milán, Ita., 12 Feb (Notimex).- La Copa de Italia se aproxima a su definición y este jueves Milán recibirá a Juventus, en una de las dos semifinales de ida del certamen, encuentro que deberán aprovechar para dar un golpe de autoridad en la serie.

El conjunto milanés no gana el título copero desde la temporada 2002-2003 pero ha estado en la gran final en dos de las últimas cuatro ediciones (2016 y 2018), duelos en los que fue derrotado por la propia “Juve”.

Pese a caer ante el Inter, en el derbi de Milán apenas el domingo, los dirigidos por Stefano Pioli han ganado cinco de sus últimos ocho partidos, racha que coincidió con el regreso al equipo del sueco Zlatan Ibrahimovic, leyenda de la institución rojinegra.

Luego de perder el liderato liguero el fin de semana pasado, los bianconeri llegarán a esta cita entre un mar de dudas y querrán levantar la cara para acercarse a la final, instancia en la que han estado en cuatro de los últimos cinco años.

Estos equipos ya midieron fuerzas en la presente campaña y el triunfo fue para la escuadra comandada por Maurizio Sarri y Cristiano Ronaldo, quien comenzó encendido este 2020, pues ha marcado 11 goles en siete duelos disputados.

San Siro será el inmueble que albergue este atractivo cotejo, que comenzará a las 13:45 horas, tiempo del centro de México, y la revancha en Turín tendrá que esperar hasta el próximo 4 de marzo.

-Fin de nota-

NTX/AAL/PPS

Recientes