Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 07 de Diciembre 2021

MLB no castigó a jugadores de los Astros para evitar conflictos

16 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por Fernanda González

Nueva York, 16 Feb (Notimex).- Rob Manfred, comisionado de las Ligas Mayores de Beisbol (MLB), habló sobre las medidas tomadas por el robo de señales de Astros de Houston en 2017 y explicó que se decidió en contra de aplicar castigos a los jugadores para evitar conflictos.

El directivo explicó que la Asociación de Jugadores de Beisbol podría usar como principal argumento que el gerente general Jeff Luhnow no informó adecuadamente a Astros sobre el uso de la tecnología.

Cody Bellinger, primera base de Dodgers de Los Ángeles, así como elementos de Yanquis de Nueva York se pronunciaron en días recientes sobre la situación, por lo que Manfred reveló que antes de arrancar la temporada enviarán un comunicado a los equipos para evitar acciones en juegos contra Houston.

Sobre las suposiciones que indican que en la temporada 2019 se utilizaron aparatos de vibración para informar a los bateadores de Astros sobre los lanzamientos del rival, el comisionado mencionó que “no encontramos evidencia de que estaban haciendo algo”.

Manfred reiteró que, de cara y durante la campaña 2020, trabajará con Houston para que este episodio de escándalo quede en el pasado y no haya secuelas en el futuro.

El sábado, el manager de Astros, Dusty Baker, pidió a Grandes Ligas que se proteja a sus pupilos en caso de posibles agresiones de otros jugadores y que así se pueda evitar que alguien salga lastimado.

-Fin de nota-

NTX/FGH/AGG

Recientes