Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 18 de Mayo 2022

Más que en cuerpo técnico, Tri Femenil se centra en objetivos: Mercado

20 de Enero 2020
Feed-ntx-estadio
Feed-ntx-estadio

Por Ricardo Blancas Avalos

México, 20 Ene (Notimex).- La mediocampista Liliana Mercado dijo desconocer si un fracaso en el Torneo Pre Olímpico Femenil de la Concacaf podría cortar el proceso del técnico Christopher Cuéllar al frente de la selección mexicana de futbol femenil, ya que el equipo se concentra en hacer su trabajo y alcanzar los objetivos.

“Ese tema lo desconozco, si pueda estar en juego. Uno como futbolista trata de dar lo mejor dentro de la cancha y lo haremos por nosotras, el cuerpo técnico y el país, que esperan un buen resultado”, dijo.

Aseguró que el cuadro mexicano ha trabajado al máximo para llegar en el mejor nivel a esta competencia, y así lograr uno de los dos boletos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“La verdad muy satisfecha con el trabajo que hemos hecho desde el día uno, creo que todas tenemos el mismo objetivo en mente y se ha demostrado en la forma que hemos trabajado, creo que el equipo se ve fuerte, tanto en lo mental, como en lo físico, en lo futbolístico y a dar lo mejor en este torneo”, apuntó.

Sobre el hecho de verse las caras con Canadá, Jamaica y San Cristóbal y Nieves, explicó que los conocen y que buscarán nulificar sus fortalezas, pero sobre todo realizar un buen futbol para merecer un resultado positivo.

“Son rivales que ya hemos enfrentado anteriormente, la mayoría de mis compañeras ya tenemos ese tipo de experiencia y debemos reafirmarlo ahora, el hecho de que ya conocemos el estilo de futbol que tienen, ver cómo podemos contrarrestar sus fortaleza.”

Aunque aseveró que más que eso deben concentrarse en “lo que vamos a hacer nosotras, en tener un buen planteamiento de los partidos y hacer bien nuestro trabajo”.

Consideró que la unión que hay en el equipo “es algo importante, se tiene que ganar en equipo, si el equipo está bien, eso te da para dar mucho más futbolísticamente”.

“Sabemos que el área de Concacaf es complicada en el futbol femenil, pero tomamos ese reto, somos conscientes que no es fácil, pero estamos comprometidas en poder dar lo mejor y lograr ese boleto a los Juegos Olímpicos”, sentenció.

-Fin de nota-

NTX/RBA/AGG

Recientes