Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 29 de Enero 2020

México cae ante Puerto Rico en Preolímpico de Voleibol en Canadá

11 de Enero 2020
Feed-ntx-estadio
Feed-ntx-estadio

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Vancouver, Can., 11 Ene (Notimex).- México cayó 0-3 este sábado ante Puerto Rico en el Torneo Preolímpico Masculino de Voleibol de Sala NORCECA, y con ello se alejó del pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

De esta manera, el cuadro nacional sufrió su segunda caída en la competencia, luego que la víspera fue derrotado por la representación de Canadá.

En un juego en donde el equipo de Jorge Azair se vio errático en los servicios y con falta de concentración al ataque para definir los sets, Puerto Rico demostró su buen paso y con ello sumó cinco puntos que lo colocan a un paso del visado a Tokio 2020.

Sin embargo, la sexteta nacional mantuvo en vilo a los boricuas en algunos lapsos de los periodos pactados, pero en los últimos momentos faltó concretar las acciones para sumar los puntos.

Lo sets fueron 26–24, 25-23 y 25–23 a favor del cuadro puertorriqueño, que tuvo en Maurice Torres (18), Pablo Guzmán (16) y Pelegrin Vargas (13) a sus mejores elementos en la cancha.

Mientras el cuadro mexicano tuvo poca productividad arriba y sus mejores anotadores fueron Daniel Vargas y Antonio Chávez con ocho puntos cada uno.

De esta manera, el conjunto mexicano se aleja cada vez más de obtener su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y no poder cumplir con la misión de acudir por segunda vez, de manera consecutiva, a una cita de este tipo, luego de la asistencia a Río 2016.

-Fin de nota-

NTX/LRB/AGG

Recientes