Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 16 de Febrero 2020

México competirá en la Copa Asia-Pacífico de softbol rumbo a Tokio 2020

24 de Enero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por José Luis Simón

México, 24 Ene (Notimex).- La selección mexicana de softbol femenil viajará el domingo a Sidney, Australia, para participar en la Copa Asia-Pacífico de la especialidad, que se desarrollará la semana próxima como parte de la preparación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Cruz Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, dijo que competirán las selecciones de Italia, Japón, Australia y México, que están ya calificadas a la justa veraniega, además de China y Nueva Zelanda.

La Copa Asia-Pacífico, programada del 30 de enero al 2 de febrero, es uno de los torneos de mucha trascendencia en esa parte del planeta. “Se va a jugar el mejor softbol del mundo porque van a estar cuatro de las selecciones olímpicas (ya clasificadas) y sólo faltará Estados Unidos y Canadá”, dijo Guerrero Castilla.

El domingo saldrán de la Ciudad de México la polifuncional Stephanie Aradillas, además de dos auxiliares y el mismo federativo, mientras que las demás seleccionadas partirán de territorio estadounidense, donde estudian.

“El objetivo es tener la mejor preparación de las jugadoras e incrementar las posibilidades de obtener una medalla en los Juegos Olímpicos”, indicó el federativo a Notimex.

El softbol y el beisbol son los únicos deportes de conjunto en México que hasta hoy tienen boleto a los Juegos Olímpicos, y se espera que también lo consigan las selecciones de futbol varonil y femenil.

-Fin de nota-

NTX/JLS/PPS

Recientes