Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 19 de Enero 2020

México se va en blanco y pierde ante Canadá en Preolímpico

12 de Enero 2020
Feed-ntx-estadio
Feed-ntx-estadio

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Santo Domingo, 12 Ene (Notimex).- La selección femenina mexicana de voleibol se fue en blanco en el Preolímpico de la especialidad, al perder sus tres juegos del torneo, luego que este domingo cayó ante Canadá 1-3 ( 25-21, 9-25, 18-25 y 23-25).

Con esta actuación, la sexteta mexicana se quedó sin el pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

A pesar de que el cuadro “azteca” salió avante en el primer set, por 25-21, gracias a un buen ataque de Samantha Bricio y Andrea Rangel, en los tres periodos restantes perdió la brújula.

En el segundo set, el cuadro canadiense despertó y con el servicio de Alexa Gray y el bloqueo de Jennifer Cross y Alicia Perrin, dieron cuenta a las mexicanas por 25-9. Ya con el juego igualado, las canadienses siguieron por el mismo rumbo.

Aunque México presionó en parte de este tercer periodo, no pudo mantener el ritmo y cayó 18–25. En el cuarto set, el conjunto de Gabriela Alarcón salió mejor, pero conforme avanzó el parcial, cometió una serie de errores que provocaron la caída 23–25.

La mejor jugadora de México fue, sin duda, la internacional Samantha Bricio con 22 puntos, seguida de la capitana Andrea Rangel con 18, en tanto por Canadá brillaron Alexa Gray con 26 y Keira Van Ryk con 23.

Al final de la competencia, México se quedó en el último escalón con los tres juegos perdidos y lejos de Tokio 2020. El duelo por el boleto olímpico lo disputarán República Dominicana y Puerto Rico.

-Fin de nota-

NTX/LRB/AGG

Recientes